Babillas del lago de Ciudad Jardín serán capturadas y trasladadas a otro entorno

Ponen trampa en el lago de Ciudad Jardín para capturar y trasladar a las babillas

Junio 18, 2019 - 11:01 a.m. Por:
Redacción de El País 
Con esta trampa, Babilla de Ciudad Jardín será capturada y trasladada a otro lugar

Autoridades ambientales instalaron una trampa en el lago de Ciudad Jardín para lograr trasladar a la Babilla.

José Luis Guzmán / El País

Luego de que una de las babillas de Ciudad Jardín fuera vista nuevamente por la ciudadanía en la última semana, el Dagma inició labores este martes para intentar capturar a los dos animales que aún permanecen ahí y así poder trasladarlos a otro ecosistema.

Andrés Posada, líder del grupo de gestión de Fauna Silvestre del Dagma, aseguró que las dos babillas deben ser trasladadas porque "estas se encuentran en un lago artificial, en el cual no desarrollan adecuadamente su rol biológico".

Lea también: ¿Deberían trasladar a la babilla de Ciudad Jardín a otro ambiente?, esto dicen vecinos del lago

De las ocho babillas que en el 2017 fueron encontradas en la Comuna 22, seis han sido capturadas y trasladadas a otros entornos.

El Líder del grupo de gestión de Fauna Silvestre del Dagma recomendó a la ciudadanía no acercarse a los animales y "respetar su espacio privado. Tampoco les den comida". 

Cabe recordar que en la tarde del jueves pasado fue vista nuevamente - después de varios meses - una de las babillas que habitan un lago en el barrio Ciudad Jardín, en el sur de Cali. El reptil fue fotografiado por la ciudadana Yenny Viviana Cruz, quien no dudó en compartir la imagen en redes sociales.

Con la publicación de la fotografía, que fue compartida en las redes sociales de El País, decenas de ciudadanos reaccionaron preocupados por el tamaño del reptil.

"Eso ya no es una babilla, es un cocodrilo, qué peligro para niños y transeúntes", escribió Milton Fabián Parra.

Una alerta similar despertó en el usuario Fabián Millán, quien escribió: "Ya es hora de llevarla a un lugar mas seguro tanto para el animal como para las personas".

Otros ciudadanos descartaron la "preocupación", y advirtieron que se trata del "hogar" de las babillas, y que no se debe intervenir.

La famosa y esquiva babilla del parque que lleva su nombre salió a tomar el sol esta semana, es muy raro tener el privilegio de verla. Foto: Hroy Chávez

Una de las babillas que habita el popular lago en el sur de Cali fue fotografiada esta semana tomando el sol en el césped. A algunos les genera preocupación por su tamaño.

Video: El País

Babilla Ciudad Jardín Cali

Así fue vista una de las babillas que habitan un lago en Ciudad Jardín, en el sur de Cali.

Yenny Viviana Cruz / Especial para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad