Tras nueve días sin agua, habitantes de Alto Meléndez protestan con bloqueo de vía

Escuchar este artículo

Tras nueve días sin agua, habitantes de Alto Meléndez protestan con bloqueo de vía

Septiembre 27, 2019 - 11:11 a. m. Por:
Redacción de El País
protestas en la ladera por agua

La comunidad retuvo este vehículo de Emcali para presionar el rápido arreglo del daño

Raúl Palacios / El País

Decenas de habitantes de Alto Jordán, barrio Meléndez, sur de Cali, tienen bloqueada desde hace varias horas la vía que conecta ese sector con la parte baja de la Comuna 18. 

Las protestas están fundamentadas en la falta del suministro de agua potable desde hace más de nueve días. 

"Llevamos tres días aquí (en la vía) esperando respuesta de Emcali y ellos se comprometieron a restablecer el servicio, pero incumplieron. En el acta pusimos que si incumplían volvíamos a taponar", explica Cristian Cantero, habitante de la zona afectada. 

Asegura que producto del malestar de la comunidad, este jueves al mediodía fueron retenidos dos vehículos alimentadores del MIO, que posteriormente fueron evacuados en la madrugada por la parte de atrás de ese sector. 

Protestas en la ladera de Cali por falta de agua

"Ayer quedaron represaron buses del MÍO como una medida de presión para que nos escuchen. Por ahora, tenemos un vehículo de Emcali retenido que iba a hacer unos arreglos a altos de La Luisa", agrega Cantero. 

Por su parte, Francisco Burbano Marín, gerente de Acueducto de Emcali, señaló que este jueves se superó uno de los inconvenientes que impiden el suministro agua potable en ese sector de la ciudad.

Lea también: Vecinos del Oeste se quejan por constantes fallas en servicio de energía

"Ayer superamos el primer inconveniente que tiene que ver con una válvula de 16 pulgadas, la cual ya se reparó y hoy no solamente se va a dejar ese pedazo reparado, sino que esa válvula será cambiada. Ya anoche hasta la 1:00 a.m. logramos que el agua llegara a un alto porcentaje de la comunidad", señaló el funcionario.

Precisó que para este viernes en la tarde pretenden restablecer por completo el agua en sector de 'La Y', el más afectado por el suministro del líquido.​

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad