Tras lluvias con tormenta eléctrica en la madrugada de este lunes, aumenta el caudal en varios ríos

Mayo 23, 2022 - 07:37 a. m. 2022-05-23 Por:
Redacción El País
Río Pance

Río Pance, aumento del caudal. (Imagen de referencia)

Cortesía para El País

Después de varias horas de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en la madrugada de este lunes, aumentó el caudal en los ríos Pance, Jamundí, Meléndez y Lili, según informó el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

"Después de horas de lluvias al sur de Cali acompañado de descargas eléctricas, tenemos en este momento aumento del caudal, corriente súbita y cambio de color de los ríos", dijo el cabo Gómez.

Por otra parte, bomberos de Cali informó que fue rescatado un taxista que había quedado atrapado en el agua en una vía pública del sur de la ciudad. "Fue llevado a una zona segura por la estación Meléndez", añadió el Cabo.

Lea aquí: Concejo de Cali alerta aumento de violencia contra los ciclistas


Además, atendieron la caída de un árbol en la Calle 109 con Carrera 48, en el barrio Bochalema. Al sitio se dirigió una máquina extintora con 4 unidades. Este hecho no dejó lesionados.

Frente a la finca La Alejandría, en el Kilómetro 14 en la vía al mar, se presentó la caída de otro árbol, situación que fue también fue atendida por el Cuerpo de Bomberos. 

De igual forma, al sur de Cali, el río Jamundí se desbordó de su cauce, ocasionando inundaciones en la vía Cañasgordas  y generando congestión vial.  En el sector de Alfaguara, el Condominio Horizonte Verde fue uno de los edificios afectados por la creciente súbita de este río.


"Continuamos atentos a las fuertes precipitaciones que en este momento tenemos en la ciudad de Cali, pronosticada por el Ideam y la CVC", concluyó el cabo Marco Gómez

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS