Transportadores intermunicipales de Cali exigieron reactivación de este sector

Escuchar este artículo

Transportadores intermunicipales de Cali exigieron reactivación de este sector

Mayo 27, 2020 - 08:57 a. m. Por:
Redacción de El País

Los conductores protestan en Cali debido a la crisis que ha generado el Covid-19.

Raúl Palacios / El País

Transportadores de buses intermunicipales realizaron este miércoles una movilización por las vías de Cali exigiendo la reactivación de este sector de la economía, el cual se encuentra suspendido debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la pandemia del Covid-19.

El recorrido de la movilización, de acuerdo con William Bermúdez, subcomandante de agentes de Tránsito, salió de la Terminal, tomó la Avenida 3 Norte, continuó por la Avenida de las Américas hasta el sector del Centro Administrativo Municipal, CAM, siguió por la Calle 5, y luego por la Avenida Roosevelt hasta la Carrera 39, posteriormente, volvió a tomar la Calle 5 y se desplazó hasta la Gobernación, para después concluir en el Terminal.

Jorge Jaramillo, gerente general de Expreso Palmira, aseguró que "nos sentimos olvidados por el Gobierno. No ha habido ninguna solución para subsanar esta gravísima situación que estamos viviendo". 

Lea también: "Por ahora seguiremos sin transporte intermunicipal", reitera Duque

El vocero dice que son cinco los pedidos que le hacen al Gobierno para enfrentar la crisis: créditos a través Bancóldex, refinanciación de los créditos de la banca privada, reactivación de actividades a partir del 1 de junio, disminución en los costos de operación (combustible y peajes) y controles a la "piratería". 

El presidente, Iván Duque, reiteró que en esta nueva fase del periodo de aislamiento preventivo obligatorio, que comienza el 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio, "no tendremos transporte intermunicipal”.

A nivel nacional, aproximadamente 536 empresas de transporte de pasajeros protestaron este miércoles en lo que denominaron como una 'Gran Movilización Nacional Vehicular'.

Este sector de la economía completó más de dos meses suspendido. Por ahora, solo está permitido el transporte público dentro de las ciudades con capacidad restringida. 

En Cali, la Terminal continúa despachando rutas a municipios cercanos como Palmira, Pradera, Jamundí, Yumbo, Florida, Candelaria, Puerto Tejada y Santander de Quilichao.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS