Transportadores informales protestaron este viernes en la vía Cali - Buenaventura

Escuchar este artículo

Transportadores informales protestaron este viernes en la vía Cali - Buenaventura 

Agosto 16, 2019 - 07:49 a.m. Por:
Redacción de El País 
protesta vía al mar

Transportadores de los vehículos denominados como informales paralizan el transporte en el sector de la Portada al Mar.

Pantallazo de video

Los transportadores informales que trabajan en la vía Cali - Buenaventura y viceversa se tomaron por varios minutos ese corredor vial en la mañana de este viernes. 

Al menos 150 vehículos realizaron un 'plan tortuga' hasta el kilómetro 18 y devuelta a Cali.

"Ellos nos está señalando a nosotros como si fuéramos una banda criminal y realmente nos quieren discriminar como si nosotros no tuviéramos documentos, cuando el servicio especial y de operación nacional saca los mismos permisos que el transporte intermunicipal", aseguró Juan Guillermo Cárdenas, vocero de la protesta. 

Cárdenas se refiere a lo sucedido el lunes de esta semana cuando seis empresas de la Terminal de Transportes de Cali decidieron cerrar la Portada al Mar porque estaban inconformes con el manejo que las autoridades le estaban dando al tema del transporte que ellos llaman "pirata", el cual, dicen, está afectando fuertemente su economía. 

Lea también: Conductores desbloquearon la vía al mar luego de protesta contra el transporte ilegal

"Es un desprestigio que nos están haciendo y debemos defendernos", expone Cárdenas. "No queremos perjudicar a los ciudadanos. Lo que queremos es que la gente se dé cuenta del servicio de nosotros hacia la costa pacífica, el cual es muy diferente al de la Terminal", complementa. 

El pasado lunes los transportadores de las empresas de la Terminal lograron llegaron a un acuerdo con las autoridades antes de terminar la mañana y levantaron la protesta con la idea de que los controles mejorarían. 

William Bermúdez, director del centro de movilidad, asegura que "en este momento en el lugar están todas las autoridades pendientes". Según el funcionario, están protestando "porque les están haciendo unos operativos permanentes". 

También dice que "esta es una protesta pacífica. En este momento hay paso lento y se está garantizando la seguridad vial. Sin embargo, no es nada autorizado. Si se llega a presentar algún tipo de bloqueo, intervendrá la fuerza pública". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad