El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Tránsito le dio marcha atrás a cambio vial en el oeste de Cali

La Calle 6 Norte entre Avenida 4 y Avenida 1 Norte quedó nuevamente en sentido sur-norte. La decisión fue tomada luego de generarse confusión y un verdadero cuello de botella en ese sector la mañana de este miércoles.

30 de marzo de 2011 Por: Elpais.com.co

La Calle 6 Norte entre Avenida 4 y Avenida 1 Norte quedó nuevamente en sentido sur-norte. La decisión fue tomada luego de generarse confusión y un verdadero cuello de botella en ese sector la mañana de este miércoles.

La Secretaría de Tránsito Municipal tuvo que reversar un nuevo cambio vial que puso en marcha la noche del martes en la zona oeste de la ciudad, al generarse confusión y un verdadero cuello de botella en ese sector la mañana de este miércoles. El cambio vial, que no fue socializado oportunamente, buscaba que la Calle 6 Norte entre Avenida 4 y Avenida 1 Norte cambiara de sentido quedando de norte a sur. Este cambio fue pensado para los vehículos que venían de la Avenida 9N y desembocaban en la Avenida 4N, los cuales se encontraban de frente con el flujo vehicular de la Avenida Primera.Según Alexander López, secretario de Tránsito de Cali, "la idea inicial era evitar accidentes de tránsito y facilitarle a las personas que venían de la Avenida 9 Oeste incorporarse rápidamente a la Avenida Primera teniendo en cuenta que la Avenida 8 Norte está siendo intervenida. Sin embargo, los resultados deseados no fueron obtenidos, pues tuvimos dos vehículos varados que generaron represamiento en la zona y tampoco se tomó el tiempo suficiente para socializar el tema".En ese sentido, la Calle 6 Norte entre Avenida 4 y Avenida 1 queda nuevamente en sentido sur norte. Según Tránsito, desde la tarde de este miércoles los guardas de la dependencia comenzaron a regular el tráfico y a orientar la ciudadanía para que siga movilizándose normalmente y a partir del jueves se dejará visible la demarcación correspondiente. El jefe de Guardas de Tránsito (e) Luis Alfonso Lenis precisó que "el primer reporte indicó que pocos usuarios hicieron uso del nuevo cambio vial, precisamente por la confusión y del desconocimiento del mismo"."Todo cambio es traumático pero somos conscientes que este generó mucha confusión pues no se socializó y el usuario no supo cómo movilizarse adecuadamente", dijo.Juan Carlos Loaiza, uno de los líderes del barrio Centenario que sugirió el cambio, expresó que el caos se presentó por la falta de socialización y en ese sentido pidió hacer la modificación pues descongestionaría el sector. “Siento que hay que darle otra oportunidad a esta iniciativa pero con todas las de la ley para que se observen los reales beneficios”, dijo. Por su parte, Carlos Mondragón, presidente de la JAC de Centenario, dijo que este tipo de iniciativas improvisadas afectan directamente a los habitantes de la zona. “Además de aguantarnos la pitadera todo el día ahora tenemos que quedarnos encerrados en nuestros hogares pues no hay forma de moverse para ningún lado de la ciudad”, dijo.

AHORA EN Cali