Tránsito adelanta intensos operativos en San Antonio

Tránsito adelanta intensos operativos en San Antonio

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Tránsito adelanta intensos operativos en San Antonio

23 carros fueron inmovilizados entre el jueves y el domingo en este barrio. Esto se dio por abandono del vehículo, es decir, el conductor dejó mal parqueado el carro y no apareció.

De jueves a domingo fueron sancionadas 63 personas, la mayoría por mal parqueo.

Entre el jueves y el pasado domingo fueron sancionados en el barrio San Antonio los conductores de 63 vehículos, a 23 de los cuales les fueron inmovilizados los automotores. La mayoría de estos procedimientos estaban relacionados con mal parqueo.

Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito, explicó que en el caso de las inmovilizaciones  estas se daban por “abandono del vehículo, es decir, no aparecía por ninguna parte el conductor”. 

Esto se dio luego de que se intensificaran en esta zona los operativos de control de la Secretaría de Tránsito, los cuales se planearon con un énfasis especial en el mal parqueo, pues ahora está prohibido estacionar en el costado izquierdo de las vías de este vecindario.

De acuerdo con el jefe de Guardas de Tránsito, Meyner Robinson Franco, los operativos se están realizando desde de las seis de la tarde hasta la media noche. 

“La gente poco a poco está entendiendo y con la presencia de la autoridad irá  bajando el número de personas sancionadas. Este trabajo partió de una socialización que se hizo con Juntas de Acción Comunal, vendedores, establecimientos y vecinos”, dijo el funcionario. 

Previo a los operativos que iniciaron el jueves, se trabajó en la demarcación de las vías con las señales de prohibido parquear. 

Orobio indicó que aunque se dijo que se usarían las fotomultas móviles para sancionar en esta zona por mal parqueo, esta decisión solo se tomará cuando sea  necesario tal apoyo. Es decir, este recurso todavía no se ha empleado.

Añadió que en el proceso de concertación con la comunidad también se ha tocado el tema de las posibilidades de espacios de parqueo en lotes de la parte alta de la loma, lo cual será mirado a largo plazo. 

Piedad Tascón, habitante y líder de esta zona, reconoció que la presencia de las autoridades de tránsito, así como de la Policía, ha sido notoria.

“Pero realmente el problema es la falta de cultura ciudadana de la gente. Cuando están los controles todo es excelente, magnífico. Pero se van e inmediatamente vuelve el desorden. Muchos de estos líos los generan quienes cuidan los carros en las vías del barrio, que no les interesa hacer parquear a la gente donde está prohibido”, puntualizó.

A su vez, Paola Lenis, quien también ha participado de las solicitudes de control que se hacen al Municipio, dijo que con estos operativos  mejora el panorama en San Antonio. 

“Los controles son sobretodo el fin de semana, que es cuando más afluencia de gente hay. Esperamos que se sostengan estas iniciativas. Además, estamos viendo el acompañamiento de la Policía, que hace requisas, paran mucho a quienes van en moto”, precisó.

Amanda Perea, proveniente de Popayán y quien visitó la ciudad este fin de semana, contó que intentó hospedarse en un hotel boutique de este barrio, “pero en la vía que nos dijeron que estaba autorizado parquear no había espacio. Fuimos a buscar un parqueadero y el único que vimos ya estaba cerrado a las 10:30 p.m. No hay muchas opciones para poder estacionar aquí. Es algo a resolver porque esta es una zona turística”.

Compromisos con la Comuna 9

Líderes de la Comuna 9 le solicitaron a la Secretaría de Tránsito la instalación de semáforos peatonales en la Carrera 20 con Calle 10 y en la Carrera 23C con Calle 8. Esto, dijo la dependencia, está en  estudio previo, que consiste en realizar una estadística de accidentalidad al igual que un conteo tanto de vehículos como de peatones, con el fin de determinar si se requieren dichos elementos.

También fueron requeridos más controles periódicos, especialmente los fines de semana en el sector de Alameda, alrededor de la galería.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad