Tráfico lento y confusión en primer día de prohibición a giro a izquierda en Carrera 100

Escuchar este artículo

Tráfico lento y confusión por inicio de prohibición de giro a izquierda en Carrera 100

Agosto 20, 2019 - 12:19 p.m. Por:
Redacción de El País
Cambios viales en sur de Cali

Agentes de tránsito regulan la movilidad en el sur de Cali

Bernardo Peña / El País

Con tráfico lento sobre las calles 13 y 16, a la altura de la Carrera 100, transcurrió la primera jornada de los cambios viales en el sur de Cali, donde en estas intersecciones se empezaron a prohibir los giros a la izquierda para mejorar el tránsito.

Aunque en ambos cruces (Calle 13 con Carrera 100 y Calle 16 con Carrera 100) no se generaron represamientos masivos de vehículos, la decisión de la Secretaría de Movilidad genera opiniones divididas entre los conductores.

Por un lado, hay quienes advierten que con la prohibición de girar a la izquierda se agiliza más el tránsito en la zona, mientras que otros conductores señalan que la medida lo que genera es un traslado de la congestión hacia el interior de los barrios Ciudad Jardín y El Ingenio.

Lea también: Desde este martes no se puede girar a la izquierda en la Carrera 100 con calles 13 y 16

Para el conductor Adrián Galatro la medida adoptada por la Secretaría de Movilidad "es una bobada. Hicieron más trancón del que había. Ahora se debe dar una vuelta terrible en la que tardo quince minutos en lo que antes tardaba solo dos".

Por su parte, David Parra, otro conductor que se moviliza por la Calle 13 con Carrera 100, señala que estos cambios le dan más fluidez a los vehículos que transitan por la Avenida Pasoancho. "Lastimosamente para uno, el retorno quita tiempo, pero es mejor para la movilidad. Al no permitir el cruce, los tiempos de los semáforos van a cambiar y esto permite mayor flujo", asegura.

Entre tanto, algunos conductores se mostraron confundidos por los cambios viales, para lo que consultan a los 12 guardas que se ubican en las intersecciones viales que fueron objeto de las restricciones y coordinan el tráfico y los desvíos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad