Escuchar este artículo

Tráfico normal en la Portada al Mar tras manifestación pacífica este viernes

Noviembre 29, 2019 - 09:26 a. m. Por:
Redacción de El País 
portada al mar

Autoridades hacen presencia en el lugar para facilitar el tránsito de vehículos,

Secretaría de Movilidad

Manifestantes en Cali bloquearon este viernes la Avenida 4 Oeste, Portada al Mar,  para protestar de forma pacífica.

Sin embargo, tras mediación de las autoridades, permitieron el paso por uno de los carriles. 

Lea también: Fuerte accidente en la Autopista Suroriental de Cali habría dejado varias personas lesionadas

"Hay tráfico lento en el sector, pero no hay congestión vehicular", reportó William Bermúdez, subcomandante de Agentes de Transito 

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, aseguró en su cuenta de Twitter que "En este momento tenemos una protesta pacífica en la Portada al Mar. Paso habilitado por un carril. Pedimos paciencia". 

Sin embargo, en horas de la tarde los manifestantes se retiraron del lugar, por lo que ya hay normalidad para transitar en el sector de la Portada al Mar, oeste de Cali.

El secretario también descartó que hayan manifestaciones en otros puntos de la ciudad. "Reportamos normalidad en el resto de la ciudad. Seguiremos reportando cualquier novedad", aseveró. 

Este jueves hubo concentraciones pacíficas permanentes en ambos sentidos de la Calle 70, a la altura del Paso del Comercio, que impidieron el flujo de vehículos desde las primeras horas de la mañana hasta después del medio día. 

Asimismo, este viernes se realizará en Cali una marcha de antorchas que iniciará a las 5:00 p.m. en el Parque de Las Banderas e irá hasta el Centro Administrativo Municipal, CAM, en el centro de la capital del Valle del Cauca.  

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS