Tractocamión tumbó diez postes de energía en el oriente de Cali

Tractocamión tumbó diez postes de energía en el oriente de Cali

Agosto 23, 2019 - 07:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Tractocamión derribó postes

Así quedaron los postes derribados por el tractocamión

Raúl Palacios / El País

Un total de diez postes caídos es el saldo de un incidente presentado en la madrugada de este viernes con un tractocamión en el oriente de Cali. 

El hecho ocurrió en la Calle 46 con carrera 41H, barrio Unión de Vivienda Popular. En ese lugar quedaron ocho postes desprendidos de su base y dos más entre la Calle 45 A y Calle 46.

Según residentes de la zona afectada, el conductor hizo caso omiso a las restricciones que tienen ese tipo de vehículos para circular por ese lugar y a su paso el automotor, de placas WFH295, se enredó con el cableado.

"Escuchamos un estruendo muy grandes y pensamos que era un temblor, pero cuando salimos vimos a un tractocamión enredado en los cables y árboles", relató Héctor Melo, residente del sector, a Caracol Noticias. 

Lea también: Por falla en el software, suspenden servicio de MÍO Cable la mañana de este jueves

El habitante agregó que "el conductor no quería bajar del tractocamión y decía que eso había pasado porque lo iban a robar, pero después de que llegó el guarda de tránsito se constató que esto era mentira". 

Postes derribados por tractocamión

Aseguró, además, que ese sector de la ciudad se encuentra sin fluido eléctrico, así como suspensión de las líneas telefónicas fijas por la caída de estos postes.

A su vez, Emcali señaló que ya se encuentran trabajando en el lugar para lograr restablecer el fluido eléctrico en la tarde de este viernes.

"A eso de las 3:19 a.m. el tractocamión arrastró un cable mensajero de la red secundaria que actuaba como retenido, generando la ruptura de siete postes de distribución, de 8 metros por 500 kilogramos, el grupo operativo estuvo en la zona y para aislar la falla abrió tres transformadores de distribución en la Calle 45 con Carrera 41H, 42 y 42G", señaló el ingeniero Fernando Contreras, jefe del Departamento de Distribución de Energía. 

Precisó que por este percance "quedaron más o menos 300 clientes afectados sin el servicio de energía. Por este motivo, Emcali reforzó la red aérea para cambiar estos postes secundarios". 

Además, Emcali mandará un grupo para hacer un censo en la zona para saber si producto de esta falla hubo consecuencias secundarias como daño en electrodomésticos. "Esperamos que hacia la 1 de la tarde se restablezca el servicio de energía".


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad