Trabajadores públicos se toman la Catedral de San Pedro en el centro de Cali

Trabajadores públicos se toman la Catedral de San Pedro en el centro de Cali

Agosto 20, 2019 - 09:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Toma de catedral

Al menos 30 permanecen en la catedral

Bernardo Peña / El País

Más de 30 trabajadores públicos de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle se tomaron en la mañana de este martes la Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol, Plaza de Cayzedo, centro de la ciudad. 

El Sindicato de Trabajadores Oficiales y Empleados Públicos de Colombia, Sintraeserpcol, pide la nulidad de una convocatoria que, según ellos, está amañada. 

Dicha convocatoria es la No.437 de 2017 que está adelantada por la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC.

"Como trabajadores no nos oponemos a concursos de ley, lo que nos oponemos es que haya un concurso amañado y estamos pidiendo que se anule, porque es una masacre laboral", señaló Roberto Perdomo, vocero del sindicato. 

Además, aseguró que la universidad Francisco de Paula Santander, de Bucaramanga, que adelanta dicha convocatoria no estaba acreditada al momento en que salió la convocatoria. 

Según con su denuncia, como está diseñada la convocatoria facilita el ingreso de personas a ciertas puestos públicos y, en contraste, "hay empleados a los que se les diseña una encuesta que no está acorde a su labor; por ejemplo, a alguien de servicios generales se le indaga por eficiencia y eficacia del manejo de recursos públicos", añade.

"No puedes ser que nos sigan atropellando (...) También denunciamos el vil asesinato de Freddy Andrés Jaramillo en San Pedro, Valle, quien activamente laboraba para demostrar desde su cargo en el municipio que no había recursos económicos para el concurso", agregó Perdomo.

De igual manera, precisó que la víctima "era el jefe de presupuesto de ese municipio y uno de los líderes más activos de nuestro sindicato". 

Sin acuerdo

Hacia las 4:00 p.m. de este martes aún no había acuerdo con los trabajadores para que abandonen el templo religioso. 

"Hasta ahora no nos hemos reunidos con nadie, hemos tratado de buscar acercamiento con la Alcaldía, Gobernación o Consejo de Estado, pero nos dicen que no tienen tiempo", reseña Roberto Perdomo. 

Asimismo insiste en que se mantienen en su posición de no abandonar la catedral hasta que se declare la nulidad de la convocatoria, "porque no contó con una planificación previa".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad