Trabajadores de Emcali viajaron a Providencia para ayudar a restablecer servicios públicos

Escuchar este artículo

Trabajadores de Emcali viajaron a Providencia para ayudar a restablecer servicios públicos

Noviembre 23, 2020 - 11:07 a. m. Por:
 Redacción de El País
Emcali Providencia

Los trabajadores salieron desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón con cerca de 3 toneladas de equipos y ayudas

Foto: Aymer Álvarez - El País

23 trabajadores de Emcali salieron este lunes hacía el archipiélago de San Andrés y Providencia con el fin de ayudar en las labores de reconstrucción de los servicios públicos y de telecomunicaciones.

Desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, los trabajadores viajaron con cerca de 3 toneladas de equipos y ayudas para las personas que resultaron damnificadas tras el paso del huracán Iota.

Según Jairo Hoyos, líder de la Brigada de Emergencias de Emcali, la misión consiste en restablecer servicios esenciales como agua y alcantarillado.

Puede leer: Funcionarios de Emcali viajarán a San Andrés y Providencia

Además, indicó que un equipo especial, que ayudará en labores para restablecer comunicaciones, también viajará pues aún no se han podido restablecer las redes, antenas y otros elementos quedaron destruidos.

En total serán nueve profesionales de energía, cinco de acueducto, seis de alcantarillado, dos de telcomunicaciones y un brigadista.

Es preciso mencionar que cuatro de los viajeros cuentan con experiencia de misiones humanitarias. De hecho, algunos participaron en la atención de la emergencia por el terremoto de Armenia.

Caber recordar que algunas comisiones de bomberos, Defensa Civil y otras instituciones han viajado desde diferentes partes del país para ayudar en la reconstrucción de Providencia y otras zonas del archipiélago que también resultaron afectadas por el paso del huracán.

Iota afectó a más del 90% de la infraestructura de Providencia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS