Todo listo para la cuarta bicicletada por los humedales en Cali

Febrero 24, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-24 Por:
Redacción de El País
Todo listo para la cuarta bicicletada por los humedales en Cali

La bicicletada contará con el apoyo de la Secretaría de Tránsito, la Defensa Civil y Cruz Roja Seccional Valle.

En Cali, según inventario del Dagma, hay 50 humedales, 15 de ellos se encuentran en predios públicos que han permitido su intervención.

Hasta el próximo viernes estarán abiertas las inscripciones para participar de la Cuarta Bicicletada por los Humedales, organizada por el Dagma. Se trata de una actividad que busca crear conciencia entre la comunidad sobre la importancia de cuidar estos espejos de agua, dado que son estratégicos para la estabilidad del ecosistema. La bicicletada, a la que se espera que  asistan más de 150 ciclistas, se cumplirá el próximo sábado 27 de febrero y tendrá un recorrido aproximado de cinco kilómetros.  El punto de partida será el Ecoparque del Lago de las Garzas, ubicado en la Comuna 22, en el sur de Cali. El recorrido incluirá visitas a los humedales Panamericano, El Retiro y La Babilla. El recorrido iniciará a las 8:00 a.m. “Tendremos voluntarios de la Universidad Icesi y el Colegio Alférez Real, quienes serán los encargados de realizar las actividades lúdicas y pedagógicas de la jornada. La actividad ya lleva cuatro años y buscamos que crezca más, para que más personas se enteren de la importancia de estos ecosistemas”, dijo Ana María Valencia, del Grupo de Ecosistemas del Dagma. Familias, grupos de estudiantes y grupos promotores de cuidado ambiental pueden asistir a la actividad. La biciletada, además, fue inscrita en un concurso internacional organizado por la Convención de Ramsar, organización internacional que promueve el cuidado de humedales alrededor del mundo y que busca exaltar las propuestas más creativas sobre promoción del mensaje de conservación. 

Las inscripciones para la bicicletada de este sábado pueden hacerse a través de www.cali.gov. co/DAGMA. En Plan Ciudad podrá encontrar toda la información.

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS