Toda una semana para Star Wars en Cali

Toda una semana para Star Wars en Cali

Mayo 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Desde este lunes hasta el sábado se realizará en Cali 'Star wars week'. Serán seis días para intercambiar conocimiento en torno al universo mitológico de la película de George Lucas.

Para fanáticos y no fanáticos, para amigos del cine, la ciencia ficción o simplemente para curiosos interesados en el tema, hoy se inicia  ‘Star wars week’.  Es un espacio que  promete, durante seis días, compartir conocimientos en torno a la saga más exitosa de la historia del cine.  

La actividad es organizada por el Centro Cultural Colombo Americano, la Comunidad Star Wars Cali y apoyado por el Instituto Departamental de Bellas Artes, la Universidad del Valle, el Centro Cultural Comfandi y Miskatonic Game Club. Y  busca “involucrar a la gente con la saga, invitarlos a conocer por qué es importante y cómo ha inspirado a artistas y personalidades del mundo”, señala Diego Armando Ruiz, coordinador de la Comunidad Star Wars Cali. 

La semana ‘Star wars’ se inicia justo este lunes 4 de mayo, considerado como el día mundial de la saga;  todo porque la emblemática frase ‘Que la fuerza te acompañe’ que en inglés se pronuncia ‘May the force be with you’, una vez fue mal traducida en una entrevista como ‘Mayo 4 esté contigo’, y allí se institucionalizó.

 Además, en mayo 14 el director George Lucas, creador de Star Wars, celebra su cumpleaños, y acostumbró a sus seguidores a estrenar una nueva película en el quinto mes de cada año.  

 Durante una semana, los caleños podrán disfrutar de una serie de actividades gratuitas y la primera de ellas será una exposición que permitirá a los espectadores entender “por qué llama la atención esta película, cuáles son sus personajes y los eventos  relevantes”, expresó Ruiz.

 Otro de los eventos imperdibles será el foro del martes en donde “especialistas del mundo audiovisual nos van a dar una perspectiva de cómo ‘Star wars’ los influenció en sus trabajos o producciones”.

Ruiz considera que a la saga Star Wars hay que estudiarla y conocerla a fondo para entender  “por qué marcó el inicio de una nueva era en la cinematografía con el uso de los efectos especiales y cómo  cosas planteadas en la ficción hoy son una realidad  como el uso de los robots, entre otros avances tecnológicos”.

[[nid:417047;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/star-wars-3.jpg;full;{Charlas, conciertos y exposiciones hacen parte de la programación.Foto: Cortesía Centro Cultural Colombo Americano}]]

Programación – Entrada libre:

Lunes 4 de mayo: Coctel inaugural de la exposición: “It´s a trap! El ABC del universo mitológico de Star Wars”, 7 p.m. Galería de Arte Humberto Hernández, Centro Cultural Colombo Americano -sede norte.

Martes 5 de mayo: Foro “De Arturito a R2D2: la mirada desde el imaginario caleño al universo de Star Wars”, 7 p.m.  Auditorio Earle Sherman, Centro Cultural Colombo Americano - sede norte.

Miércoles 6 de mayo: Proyección: “The Clone Wars”, 3 p.m - Centro Cultural Comfandi.

Fiesta Temática de video juegos  Star Wars, 7 p.m. -  Miskatonic Games Club – calle 4 # 26A-35

Jueves 7 de mayo: Proyección Fanmade: “Dark Resurrection Vol 0”, 6 p.m. Biblioteca de la Universidad del Valle, sede Meléndez.   

Star Wars en Concierto: homenaje a John Williams - Banda Departamental de Bellas Artes, 7 p.m. - Auditorio Earle Sherman, Centro Cultural Colombo Americano - sede norte

Viernes 8 de mayo: Taller “El arte del Papercraft”, 3 p.m. -  Biblioteca infantil del Centro Cultural Comfandi

Sábado 9 de mayo: Star Wars Barcamp 2015 desde las 9 a.m  en el Centro Cultural Colombo Americano, sede norte.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad