Escuchar este artículo

Terminó plazo para pagar el impuesto automotor, ¿qué pasa si no lo hizo?

Julio 06, 2018 - 11:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Pago del impuesto automotor

El pago del impuesto automotor lo puede realizar en las instalaciones de la Gobernación del Valle y en los bancos destinados para ello.

Foto: Archivo de El País

Tras el cierre de los plazos para el pago del impuesto automotor, el pasado 29 de junio, la Unidad de Rentas del Valle notificó que con estos tributos se lograron ingresos cercanos a $157.000 millones.

Cabe recordar que el último cierre del impuesto correspondió al rango de placas del 667 al 999 así como para las motos de cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos.

“Tuvimos 458.000 pagos, esto nos significa 12.000 pagos adicionales con respecto al mismo periodo del año 2017 y $7000 millones en recursos sobre este mismo corte del año 2017”, manifestó la directora de la Unidad de Rentas del Valle, Martha Isabel Ramírez.

Según analizó la funcionaria, los nuevos contribuyentes han atendido de manera efectiva este llamado y están pagando de una manera adecuada; “por su parte los contribuyentes que vienen presentando procesos de omisión en el pago, de igual manera con los procesos tributarios de cobro vienen poniéndose al día y esperamos que al cierre del año podamos superar la expectativa de recaudo que tenemos para el presupuesto 2018”, aseguró la gerente de Rentas.

Es importante mencionar que desde el pasado 29 de junio, que fue el último plazo de pago, ya se comenzaron a generar las sanciones por no declarar.

Ramírez recordó que dichas multas y cobros se empiezan a generar el día siguiente de terminado el plazo para el respectivo pago y corresponden al 5 % de cada mes o fracción de mes de retardo sobre el valor del impuesto, además de los intereses de mora que se cobran hasta la fecha en que se hace efectivo el pago. Para la vigencia 2018 la tarifa mínima de la sanción es de $166.000.

Lea además: Los mega huecos que tienen las calles de barrios de Cali como un colador

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS