Termina protesta de trabajadores y anuncia reunión con Alcaldía

Escuchar este artículo

Termina protesta de trabajadores y anuncia reunión con Alcaldía

Junio 01, 2020 - 07:32 a. m. Por:
Redacción de El País

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, atendió a los voceros del gremio de transportadores de servicios especiales.

Cortesía: Alcaldía Cali

La Alcaldía de Cali anunció que el bloqueo en el CAM se levantó y que llegó a un acuerdo con el gremio de los trabajadores del servicio especial, quienes marcharon por varías vías de la ciudad pidiendo ayudas para salir de la crisis económica que vive ese sector. 

Desde la 5:00 a.m., en varios puntos de la ciudad se concentraron los conductores del transporte especial en Cali, quienes convocaron una movilización hacia el Centro Administrativo Municipal, CAM, para denunciar la crisis que afronta el sector por cuenta del cese de actividades durante la cuarentena.

Juan José Bonilla, uno de los líderes de la protesta, señaló en Blu Radio que pese a que el Ministerio del Transporte indicó que su gremio y el de los transportadores intermunicipales pueden prestar servicio al interior de las ciudades para garantizar una ocupación menor al 35 % en los sistemas de transporte masivo, no han sido tenidos en cuenta en la capital vallecaucana.

Lea además: ¿Cómo 'blindar' la bicicleta contra el hurto en tiempos de Covid-19? Estos son los consejos

Los transportadores se movilizaron desde las 5:00 a.m. de este lunes por varias vías de la ciudad con una protesta pacífica que impactó en la frecuencia de circulación de algunas rutas del MÍO, especialmente en el terminal Menga.

Reunión con Alcaldía

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, atendió a los voceros de este gremio en la tarde de este lunes y tras un par de horas de diálogo, se confirmó que el bloqueo terminó.

"Concretamos que el bloqueo en el CAM se levanta y que el día de mañana (martes) el Alcalde Jorge Iván Ospina atenderá a seis delegados del gremio de transporte especial en una reunión para que sean escuchados", señaló.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS