Temblor de magnitud 4,0 con epicentro en Chocó se sintió este martes en Cali

Temblor de magnitud 4,0 con epicentro en Chocó se sintió este martes en Cali

Febrero 19, 2019 - 06:28 a.m. Por:
Redacción de El País
Sismo Temblor Ecuador Panamá

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, el sismo ocurrió a las 9:12 de la noche hora local a 2,26 grados de latitud sur y a 79,12 grados de longitud oeste.

Agencia EFE

Un temblor de magnitud 4,0 y de 55 kilómetros de profundidad se sintió en la mañana de este martes en el suroccidente colombiano, incluido Cali. 

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico se presentó hacia las 6:06 a.m. en el Litoral del San Juán (Docordó), Chocó. 

A través de redes sociales varios internautas reportaron que el sismo se sintió fuerte en Buenaventura y otros municipios del Pacífico colombiano. 

Entre tanto, en el Valle el temblor se sintió en Palmira, Buga, Yumbo, Roldanillo, entre otros municipios. 

¿Sabe cómo reaccionar cuando ocurre un sismo?, vea aquí el video

En Cali, el movimiento telúrico se sintió leve, según reporte de algunos usuarios de redes sociales. 

Por su parte el Cuerpo de Bomberos de Cali indicó que "hasta el momento no nos han reportado viviendas o personas afectadas por el movimiento".

En ningún municipio de la región se han reportado afectaciones ocasionadas por este temblor. 

En Buenaventura

"Hasta el momento no se ha registrado ningún reporte en las estaciones de Bomberos", indicó el Capitán Walter Quiñones, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura.

Por su parte, la oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres de Buenaventura, realiza un barrido para recolectar la información de la zona rural del puerto, con el fin de establecer si se presentaron afectaciones ocasionadas por el temblor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad