Taxistas se gradúan en civismo para movilizar a los visitantes en Cali

Taxistas se gradúan en civismo para movilizar a los visitantes en Cali

Junio 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Taxistas se gradúan en civismo para movilizar a los visitantes en Cali

Los taxistas cívicos, graduados tras una ceremonia en el Parque de las Banderas, recibirán a los visitantes del Mundial Sub 20 en Cali.

Un grupo de 69 conductores se graduaron como taxistas cívicos este jueves. Ellos recibieron capacitaciones en servicio y guianza turística, así como capacitación básica de idiomas como inglés y francés.

Brindar seguridad, amabilidad y confianza será la tarea principal de los taxistas cívicos a la hora de movilizar a los visitantes y habitantes caleños durante el Mundial Sub 20 de Fútbol que se llevará a cabo el próximo mes.Este jueves, un grupo de 69 conductores se graduaron como taxistas cívicos, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Parque de Las Banderas, tras recibir clases de civismo durante tres meses con la Asesoría de Cultura Ciudadana y el Fondo de Prevención Vial del Valle.“Ellos recibieron capacitaciones en servicio y guianza turística, neurolingüística, información básica de idiomas como inglés y francés, lenguaje de señas, primeros auxilios, movilidad, orientación y desarrollo personal, que son fundamentales para prestar un buen servicio al usuario y a quienes visiten a Cali durante el mundial de fútbol”, aseguró el asesor de Cultura Ciudadana, Jesús Ramírez Moncaleano.Según Jhony Rangel, líder gremial de los taxistas en Cali, “la idea es que los taxistas se conviertan en embajadores de la ciudad. Buscamos tener personal capacitado que atienda a los turistas y les brinde seguridad evitando que pasen malos ratos con delincuentes o bandas que se radican en la ciudad y se hacen pasar por taxistas generando situaciones de desconfianza. Estamos en pro de mejorar y rechazamos los actos delictivos que se ejecutan con los usuarios". Rangel indicó que este tipo de capacitaciones ayudan a depurar el gremio y permite fortalecer la confianza en el ciudadano. "Para ser capacitado como taxista cívico, al conductor se le requirió la cédula de ciudadanía, el pasado judicial y se realizó un estudio de sus antecedentes". En los próximos días se capacitarán más de 300 conductores, para así completar un total de 700 taxistas cívicos que estarían listos a recibir a personas de diferentes partes del mundo por ser Cali una de las sedes del evento futbolero. Así se identificarán los taxistas cívicosEl conductor tiene un distintivo (una especie de calcomanía) que va en el parabrisas del vehículo y el cual dice "taxista cívico". También porta un chaleco azul con raya reflectiva que dice "taxista cívico" con el fin de que sea más visible al cliente.Durante el Mundial Sub-20, los taxistas cívicos serán presentados oficialmente en la zona hotelera para que los turistas los identifiquen plenamente. El datoCerca de 1.500 taxistas se han graduado también de la escuela de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali. Allí recibieron capacitación en defensa personal, manejo de los medios de comunicación para reportar algún delito y enviar a las patrullas cuando se presenta algún hecho sospechoso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad