Taxistas protestaron contra la 'piratería' este lunes en Cali

Taxistas protestaron contra la 'piratería' este lunes en Cali

Abril 15, 2019 - 11:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Taxistas protestaron contra la ‘piratería’ en Cali

Varios taxistas de Cali protestaron contra la ‘piratería’ en la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Especial para El País

Este lunes, un grupo de taxistas realizó una protesta frente a la sede de la Secretaría de Movilidad de Cali en la que denunciaron la falta de control por parte del Municipio a los servicios de transporte informal o ‘pirata’ en la ciudad.

“Dejaremos una voz de protesta por la inconformidad que tenemos con la permisividad de la Administración Municipal de dejar trabajar al transporte ilegal a diestra y siniestra, en todas sus modalidades. La piratería trabaja como desea en Cali, con plataformas tecnológicas ilegales, en hoteles, en centros comerciales, en IPS, en puestos de salud, supermercados, discotecas, restaurantes y en toda parte”, manifestó Jhon Peñuela, líder del Sindicato Mesa Nacional de Taxistas.

De acuerdo a dicha organización, en Cali trabajan más de 20.000 personas en servicio de taxi.

Lea también: 'Esto es lo que hay detrás de la asonada de mototaxistas que aterrorizó a Siloé'.

“Sostenemos 24.000 familias a través del taxi. Y están dejando que entierren esta industria que ha servido a esta ciudad”, puntualizó Peñuela.

Entretanto, William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali, aseguró que en lo que va corrido del 2019, ya se han impuesto 1191 infracciones al transporte informal.

“De estas, 1091 corresponden a conductores de vehículos de servicio particular, tanto de carros y motocicletas; y 100 a personas que estaban manejando vehículos de servicio público”, complementó Bermúdez.

Lea también: 'En Cali hay más de 10 'apps' como Uber que compiten con los taxis'.

Según el funcionario, algunos de las vías más impactados por el fenómeno de la piratería son el corredor de la Calle 73 hasta la Carrera 50 y el de la calle 48, entre carreras 50 y 100.

“También hemos identificado que existe trasporte informal en la ladera de la ciudad, principalmente relacionado con el mototaxismo, específamente en las comunas 18 y 20”, aseguró el líder del Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad