El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Suspendidas obras en edificio del oeste de Cali

Por incumplir las normas ambientales, el Dagma suspendió las obras en el proyecto habitacional ‘Santangello’, que se construye en el barrio Normandía, al oeste de Cali.

13 de julio de 2011 Por: Redacción de El País

Por incumplir las normas ambientales, el Dagma suspendió las obras en el proyecto habitacional ‘Santangello’, que se construye en el barrio Normandía, al oeste de Cali.

Por incumplir las normas ambientales, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, suspendió las obras en el proyecto habitacional ‘Santangello’, que se construye en el barrio Normandía, al oeste de Cali.Según Efraín Sierra, director de la entidad, durante una visita técnica realizada el pasado miércoles se encontró que una quebrada que sirve como drenaje de aguas lluvias para la zona montañosa del sector fue desviada de manera irregular a través de una canaleta, lo que de acuerdo con el funcionario pone en riesgo la estabilidad del terreno. “Iniciaremos un proceso administrativo sancionatorio porque hacer este tipo de intervenciones puede generar riesgos de deslizamiento en la zona. Además no estaban incluidas dentro del plan de manejo ambiental que aprobamos a la constructora”, explicó el Director del Dagma.La visita, que se realizó luego de quejas presentadas por la comunidad vecina al proyecto, quedó consignada en el acta número 0187, que dentro de sus observaciones estableció que “en el momento de realizar la visita de control se evidenció que la obra intervino un cauce natural seco que genera peligro en los edificios adyacentes”.En el documento se estableció además que dicha intervención “genera un grave impacto ambiental al recurso hídrico de Santiago de Cali”El director del Dagma, Efraín Sierra, dijo, además, que la obra estará suspendida hasta tanto una comisión técnica de la entidad ambiental defina los impactos ocasionados en las obras que se realizan en la primera de las cinco torres que incluye el proyecto. Por su parte, Rafael Ángel Díaz, asesor jurídico de la Constructora Indico, aseguró que “la obra no ha sido suspendida porque se llegó a acuerdos con el Dagma para que el proyecto continúe”. Sin embargo, Efraín Sierra, dijo que aunque hubo un acta de compromiso, la obra sigue suspendida.A su vez, la subdirectora de Ordenamiento Urbanístico de la Alcaldía, María Fernanda Penilla, añadió que hace dos semanas se suspendió parte de las obras (fundición y cimientos de una torre) por no contar con una licencia de construcción. Esto ocurrió, según la funcionaria, cuando la constructora adquirió un lote adyacente para expandir el proyecto, donde se comenzaron trabajos sin previa autorización.

AHORA EN Cali