Sus regalos hicieron felices a dos mil niños caleños: así fue la entrega de regalos

Sus regalos hicieron felices a dos mil niños caleños: así fue la entrega de regalos

Diciembre 21, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Un regalo, una sonrisa Navidad Fabiola Pineda

El País lleva apoyando la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’ 18 años consecutivos. La presidenta de la Cruz Roja, Fabiola Pineda, participó de la jornada.

Ricardo Ortegón / El País

La Navidad les llegó por adelantado a 2000 niños caleños, quienes este viernes recibieron los detalles que se entregaron en la culminación de la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’, liderada por el Diario El País, el Noticiero 90 Minutos, Blu Radio, Almacenes la 14 y la Cruz Roja Valle.

A las 8:00 de la mañana empezaron a llegar los primeros menores a la Cruz Roja del barrio San Fernando. Unos muy alegres, otros tímidos, todos con gran expectativa. La espera por fin había terminado.

Dentro de la sede cientos de voluntarios los recibieron con una gran sonrisa. Unos estaban disfrazados de Papa Noel y de duendes, mientras que otros tantos vestían con mucho orgullo el uniforme de su organización, al que adornaban con gorros de Navidad y diademas de renos.

“La primera estación consistió en una bienvenida que les hicimos con ‘Ula Ulas’, malabares, globos y burbujas. La idea era darles un momento de esparcimiento y que se sintieran muy felices durante la jornada”, explicó Michael Ospina, representante del grupo de recreación de la Cruz Roja.

La organización fue impecable. Luego de pasar por la zona de actividades recreativas, cada niño era llevado a la tarima de Mamá y Papá Noel y su tres duendes, para recibir su respectivo regalo.

Tras bambalinas, otros voluntarios seleccionaban los obsequios por edades y eran los duendecillos quienes se los entregaban, mientras Mamá y Papá Noel los abrazaban, les daban un beso y les deseaban una feliz Navidad.

Un regalo, una sonrisa Navidad Regalos Campaña

La jornada de entrega de detalles de la campaña empezó a las 8:00 a.m. y terminó a las 2:00 p.m.

Ricardo Ortegón / El País

Con una sonrisa y en fila india, los pequeños bajaban de la tarima y pasaban a recibir su refrigerio. Unos metros más adelante, y afuera de la Cruz Roja, los estaban esperando sus padres y los coordinadores de las fundaciones que los habían llevado en buses.

Era el momento de destapar los detalles. “Soy de Colombia, vivo en Cali. A mí me gusta saltar mucho la cuerda y estoy muy feliz porque me dieron un lazo y también una caja con un espejo, moñas y peinetas para arreglarme mi cabello y hacerme trencitas”, dijo Sara Michelle Ruiz, una niña de 7 años quien vive en el barrio Mojica, en el oriente de la ciudad.

Lea también: 'Entregan regalos a niños de Juanchaco, Ladrilleros y La Barra'.

A unos pocos metros, Juan Sebastián López también acaba de abrir su regalo. “Me dieron un balón. Me parece muy chévere porque a mí me gusta jugar fútbol y sé que me voy a divertir mucho”, contó el menor de 12 años.

La jornada terminó a las 2:00 p.m. “Fue ardua, pero nos fue muy bien. Algunos solo hemos dormido dos horas porque nos quedamos empacando los regalos el jueves amanecer viernes. Pero el trasnocho que tuvimos realmente valió la pena. Nuestra mayor recompensa es ver sonreir a todos estos niños cuando reciben sus regalos”, manifestó Karen Sarmiento, voluntaria de la Cruz Roja Valle y coordinadora de la campaña ‘Un regalo una sonrisa’.

Un regalo, una sonrisa Navidad Regalos Campaña

Los menores que hacen parte la Asociación Cristiana de Jóvenes disfrutaron la jornada jugando el ‘Ula Ula’.

Ricardo Ortegón / El País

Esta iniciativa, en la que El País lleva participando 18 años consecutivos, empezó desde el sábado 8 de diciembre. En ella participaron un total de 80 voluntarios de esta organización humanitaria, la mayoría, encargados de recolectar regalos en las 14 de Pasoancho, Cosmocentro y Calima.

“Son jóvenes que dejaron de estar en sus novenas o compartiendo con sus familias para invitar a las personas a donar regalos” precisó Carlos Ballesteros, director departamental del grupo Juventud de la Cruz Roja.

Por su parte, Fabiola Pineda, presidenta de la Cruz Roja Valle resaltó “el apoyo con la difusión de la campaña que brindaron los diferentes medios de comunicación”. “Fue fundamental para superar la meta de recolección de regalos. La idea era recaudar 2000 y conseguimos 2550”.

Fundaciones vinculadas

En la campaña ‘Un regalo, una sonrisa’ fueron seleccionadas tres fundaciones que trabajan en pro de los derechos de los niños y las niñas.
Ellas son la Fundación Shoqued, la Asociación Cristiana de Jóvenes y la agremiación que ayuda a los hijos de carretilleros.

Los beneficiados de los regalos fueron menores entre 2 y 12 años, que son apoyados por estas organizaciones.

Un regalo, una sonrisa Navidad Regalos Campaña

Un total de 80 voluntarios de la Cruz Roja Valle hicieron posible la jornada de regalos de este viernes.

Ricardo Ortegón / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad