El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Supuesto carro-bomba en el norte de Cali era un vehículo varado

Las autoridades montaron un operativo por un carro abandonado en la vía por la que pasaría el presidente Santos. Sin embargo, era una falsa alarma.

27 de noviembre de 2014 Por: Elpaís.com.co

Las autoridades montaron un operativo por un carro abandonado en la vía por la que pasaría el presidente Santos. Sin embargo, era una falsa alarma.

Todo un operativo se armó en la tarde de este jueves en cercanías del puente de Sameco, luego de que se alertara de la presencia de un carro abandonado en una vía por la que pasaría minutos después la caravana del presidente Juan Manuel Santos, el cual resultó siendo un vehículo varado. La alerta se dio poco antes de las 4:00 p.m., cuando las autoridades se percataron que en un carril del MÍO, contiguo al puente de Sameco en el sentido sur-norte, había sido dejado un Renault 4 y su propietario no aparecía. De inmediato, el sitio fue acordonado y fueron llamados los técnicos antiexplosivos del CTI de la Fiscalía, los cuales comenzaron a hacer el procedimiento para establecer si había alguna bomba en su interior. Los técnicos antiexplosivos abrieron el vehículo e incluso rompieron algunas de sus ventanas, como parte del protocolo. Al rato, sin embargo, apareció la propietaria del carro, una mujer que explicó que se había varado y que, como no tenía dinero, se había ido a pie hasta la 14 de Calima a buscar ayuda. Se confirmaba que era una falsa alarma de bomba."La mujer explicó que no sabía que el Presidente estaba en Cali y que iba a pasar por ahí, pero ya no podía hacer nada, le inmovilizaron el carro", contó un testigo del hecho. Los guardas de tránsito, que también habían llegado al sitio, le explicaron a la señora que, si bien se había varado, había dejado el vehículo en un lugar que no es permitido para carros particulares, pues es un carril exclusivo del MÍO, por lo que tenían que trasladarlo a los patios. A pesar de las súplicas, y las cuentas que hacía la mujer sobre la multa y los arreglos que le tendría que hacer el carro, la grúa lo trasladó a los patios de tránsito.

AHORA EN Cali