Sin pico y cédula están funcionando las jornadas de vacunación contra covid-19 en Cali

Mayo 31, 2021 - 08:22 p. m. 2021-05-31 Por:
Redacción de El País
Vacuna, vacunación, covid-19

Los megacentros de vacunación fueron implementadas por las autoridades locales para aplicar de manera masiva el biológico contra el Covid-19 a los grupos poblacionales habilitados por el Ministerio de Salud. 

Aymer Andrés Álvarez / El País

La vacunación contra covid-19 se está realizando en Cali sin restricción de pico y cédula. Así lo indicó la Secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, quien explicó que en el proceso de inmunización, por ahora, esta medida no se ha implementado en la ciudad. 

Según manifestó la Secretaria, en el desarrollo de la tercera etapa de vacunación de la que hacen parte, entre otros, los docentes, la Fuerza Pública y los mayores de 50 años,  en la ciudad no se estará exigiendo el pico y cédula porque se necesita avanzar con el proceso de inmunización.

"La vacunación contra covid-19 funcionará sin pico y cédula hasta nueva orden. Cali necesita avanzar en el proceso de inmunización y el compromiso de la ciudadanía es alto, debemos evitar barreras", explicó Torres.

Lea también: La exitosa estrategia con la que los caleños dijeron sí a la vacuna anticovid

Cabe recordar que en Cali se han habilitado varios megacentros a los cuales pueden acudir los ciudadanos que ya son aptos para recibir la vacuna anticovid-19. 

Estos son el Estadio Pascual Guerrero, Nuevo Latir, la Plazoleta Jairo Varela, el Coliseo El Pueblo, La 14 de Calima, La 14 de Pasoancho, el Polideportivo Salomia, la Institución Educativa Luis Carlos Rojas - Primero de Mayo, la Universidad Javeriana, el Coliseo José Arlen Carvajal, el Polideportivo Cristóbal Colón, la Unidad Recreativa El Vallado y La Casona Fundación Carvajal.

Además, la Secretaria de Salud aseguró que también se están llevando las vacunas hasta donde hay dificultades de acceso para que los caleños puedan acceder a estas.

“Y allí es cuando vamos a los parques y polideportivos, a esos sectores de Cali donde la accesibilidad a la salud muestra indicadores más complejos. Esto debido a los bloqueos y a la dificultad de la movilidad, así como a los problemas de orden público”, comentó.

Lea también: Si tiene más de 40 o 50 años, esto es lo que debe saber sobre la nueva fase de vacunación en Cali

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS