Sigue la polémica por la presentación de Luigi 21 en concierto realizado en Cali

Sigue la polémica por la presentación de Luigi 21 en concierto realizado en Cali

Julio 31, 2019 - 06:24 p.m. Por:
Redacción de El País 
luigi 21

El cantante puertorriqueño es conocido como 'El 'boqui' suicio'. 

Tomada de su perfil en Instagram @luigi21plus

La polémica por los comentarios del cantante de reguetón Luigi 21 en su presentación del pasado sábado en Cali, han dado para todo: desde respuestas de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage pidiendo que se le declare 'persona no grata', hasta respuestas del artista en modo irónico. 

Diferentes sectores se han manifestado luego de que el artista, al parecer, habría incitado al consumo de drogas y alcohol, y maltratara verbalmente al género femenino en el concierto. 

Lea también: El reguetonero Luigi 21 Plus sería declarado 'persona no grata' luego de concierto en Cali

El País realizó un sondeo en su cuenta de Twitter consultándole a los lectores su posición frente a la pregunta: ¿Está de acuerdo con que se declare a Luigi 21 Plus como 'persona no grata' en Cali?

De acuerdo con los resultados, 512 personas respondieron a la consulta que duró una hora, de las cuales el 68 % afirmaron estar de acuerdo con que se declare 'persona no grata' al puertorriqueño, mientras que el 32 % restante manifestó no sentirse representado con esa posición. 


Otro de los debates que suscitó toda esta polémica fue el hecho de que en el concierto habían menores de edad. Frente a estos comentarios, esta casa editorial también decidió hacer un sondeo para conocer qué opinaba la gente. 

Lea también: La respuesta de Luigi 21 a la posibilidad de declararlo 'persona no grata'

Los resultados a la pregunta publicada en la cuenta de Twitter de El País fueron contundentes frente a la pregunta: ¿Cree que se debe tener más control en el ingreso de menores de edad a los conciertos que se realicen en Cali?

Hasta el momento de la publicación de esta nota 617 personas habían votado. El 91 % de los votantes manifestó creer que los controles deben ser más exigentes, y solo el 9 % aseguró que no. 

¿Qué dicen los representantes del evento?

Diego Fernando Lasso, jefe de prensa de ALS Eventos, empresa que organizó el concierto en el que se presentó Luigi 21 el pasado sábado, aseguró que para ellos como empresarios "es muy complejo poder tener acceso previos a los contenidos de los artistas que uno contrata". 

Según Lasso, los artistas son impredecibles: "uno no sabe con qué ellos van a salir en la puesta en escena. En el ejercicio de su show pueden pasar muchas cosas y todo corre bajo la responsabilidad del mismo artista". 

Sin embargo, dicen que ellos como empresa "rechazan" lo que pasó el sábado en el concierto. "Nosotros nunca contemplamos la posibilidad de que este show que él hizo estuviese a ese nivel de tanta vastedad", dice. 

Cabe resaltar que el artista es conocido en el mundo musical bajo el seudónimo de 'El 'boqui' sucio', apodo que se ha ganado por sus comentarios explícitos en canciones y presentaciones musicales. 

Por eso, cree Lasso, que sobre el artista hay "un tema de desconocimiento por parte de algunas personas que estuvieron en el evento". 

"Los jóvenes que compraron su boleta sabían qué canta y como hace el show el artista porque lo han visto en diferentes plataformas digitales. De pronto la persona que empezó a armar la polémica no conocía quién era el artista y su contenido, el cual es explícito. Es por eso que mucha gente lo aplaudía, porque entendían perfectamente que era lo que iban a ver", concluya Lasso. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad