"Si Soler ha vinculado a personas condenadas, debe responder ante la autoridad": Ospina

Mayo 20, 2022 - 10:52 a. m. 2022-05-20 Por:
Redacción El País
Jorge Iván Ospina

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Bernardo Peña - El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció sobre la polémica por los contratos de la Secretaría de Seguridad de la ciudad con exmilitares presuntamente vinculados con el narcotráfico y el escándalo de "las chuzadas".

Ospina lanzó una contundente advertencia hacia el accionar investigado de su jefe de cartera de Seguridad, Carlos Soler, afirmando que si llega a comprobarse que vinculó a personas condenadas por algún delito, deberá responder ante la autoridad competente.

“No solamente lo marginaría, si Soler ha vinculado a personas condenadas, que por tanto tiene una inhabilidad para vincularse con el Estado, debe responder ante la autoridad competente, porque él como abogado debe saber exactamente las responsabilidades que tiene uno como Estado en el servicio público con personas que pudieron haber tenido algún tipo de sanción o de condena", aseveró el mandatario caleño.

Lea también: Secretario Soler se defiende y dice que es parte de una persecución mediática a la Alcaldía

En diálogo con el Noticiero Relámpago de Todelar, el Alcalde de la capital vallecaucana aseguró que pidió información sobre los antecedentes de los exmilitares que asesoran al secretario Soler.

“Pedí a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación que señale dónde están las condenas, las condenas por homicidio, por narcotráfico y por interceptaciones ilegales, porque si ese tipo de vínculo contractual se hubiese hecho con ese tipo de antecedentes, Soler estaría cometiendo un delito”, dijo.

Entre el equipo de asesores de Carlos Soler, se encuentra el general (r) Leonardo Barrero, investigado por presuntos vínculos con la organización 'La Cordillera', además de otros exmilitares investigados y destituidos del Ejército por supuestos nexos con el narcotráfico e interceptaciones ilegales.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS