El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Si pierde sus pertenencias en el MÍO, estos son los pasos que debe seguir

El Sistema de Transporte Masivo de Cali cuenta con bancos de objetos extraviados en la estación intermedia Cañaveralejo y la terminal Andrés Sanín.

7 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co

El Sistema de Transporte Masivo de Cali cuenta con bancos de objetos extraviados en la estación intermedia Cañaveralejo y la terminal Andrés Sanín.

¿Perdió alguna pertenencia mientras viajaba en el MÍO o mientras se encontraba en alguna de las estaciones? En uno de los dos bancos de objetos extraviados con los que cuenta el sistema puede encontrarla.Estos depósitos a los que son llevados todos los objetos que son encontrados se encuentran ubicados en los centros de Información, Capacitación y Atención al Cliente de la estación intermedia Cañaveralejo y la terminal Andrés Sanín.El director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Metrocali, Andrés Fernando Pla Luna, explicó que los usuarios pueden dirigirse a estos puntos y después de 72 horas hábiles se le dará a una respuesta a su notificación.El Sistema está comprometido con generar seguridad y bienestar, pero hacemos un llamado a los usuarios para que estén más pendientes de sus objetos personales pues son los directamente responsables de sus pertenencias. Del mismo modo, les recomendamos viajar con paquetes livianos y ubicar sus bolsos o morrales de tal manera que no incomoden a los demás pajeros. Siendo precavidos y respetuosos construimos cultura ciudadana entre todos”, sostuvo el funcionario.De acuerdo con director de Servicio al Cliente, entre los objetos más encontrados y archivados en los bancos se encuentran billeteras y celulares.¿Cómo notificar la perdida de un objeto en el MÍO?1. El usuario debe dirigirse a los puntos habilitados o comunicarse con la línea de atención 620 4040 y reportar la pérdida de su pertenencia.2. El agente generará el registro del usuario con su nombre, documento de identidad, teléfono y correo electrónico.3.En las 72 horas siguientes los funcionarios realizarán las validaciones en los registros de los bancos de objetos extraviados para buscar el reporte y generar una respuesta al usuario.4. Tras el tiempo de búsqueda, el usuario podrá solicitar la respuesta llamando nuevamente a la línea 620 4040 o en los puntos de atención con el número de tiquete o de documento de identidad.5. Si la respuesta es positiva, el usuario podrá dirigirse a reclamar el objeto, presentando el documento de identidad original y el número de tiquete.

AHORA EN Cali