Escuchar este artículo

Seis policías y siete civiles heridos por disturbios en el sector de la Loma de la Cruz

Julio 20, 2021 - 06:39 p. m. 2021-07-20 Por:
Redacción de El País
Loma de la Cruz

Desde la tarde de este martes se presentan disturbios en el sector de la Loma de la Cruz, centro de Cali.

Foto: El País

Seis policías y siete civiles resultaron heridos por disturbios en el sector de la Loma de la Cruz, centro de la ciudad, en la tarde de este martes 20 de julio. Ninguno de los afectados presenta gravedad. Cabe resaltar que los civiles fueron afectados por los gases del Esmad para mantener el orden público.

La secretaría de Seguridad aclaró que los enfrentamientos se dieron entre delincuentes que pretendían incendiar varias edificaciones en el centro de la ciudad y el Esmad. 

Según el secretario, había amenazas de actos vandálicos en el centro de la ciudad y se identificó a un grupo de individuos que pretendía incendiar varios edificios de esa zona.

"Las autoridades impidieron su paso por la Calle 5 y ellos reaccionaron de manera violenta agrediendo a un patrullero. Después, en los enfrentamientos, resultaron heridos otros cinco policías, uno de ellos está delicado. Aún no sabemos si los agredieron con armas de fuego o con armas traumáticas", dijo Soler.

Según el funcionario, la situación fue controlada sobre las 7:00 de la noche tras dos horas de enfrentamientos. En la intervención del Esmad, la Red de Ambulancias reportó que siete civiles fueron intoxicados con los gases lacrimógenos.

Lea también: Cali desde el aire: vea cómo estaban las marchas de este 20 de julio
 
La Policía Metropolitana reportó el hecho de la siguiente manera: "#AEstaHora en #CaliCo un grupo minoritario de delincuentes ataca con armas de fuego, armas traumáticas, artefactos incendiarios, explosivos y elementos contundentes a nuestros hombres y mujeres del #ESMAD. Ya son seis los policías lesionados @PoliciaColombia #YoProtejoMiPaís".

Cabe resaltar que hasta las 4:00 de la tarde de este martes las movilizaciones en la capital del Valle del Cauca se llevaron a cabo de manera pacífica.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS