Sector gastronómico de la vía a Cristo Rey pide pista en pilotos de restaurantes en Cali

Escuchar este artículo

Sector gastronómico de la vía a Cristo Rey pide pista en pilotos de restaurantes en Cali

Julio 06, 2020 - 12:31 p. m. Por:
Redacción de El País

La reunión del sector gastronómico con funcionarios de la Alcaldía tuvo lugar este lunes.

Bernardo Peña / El País

Representantes del sector gastronómico de Cali sostuvieron una reunión con funcionarios de la Alcaldía para realizar varias peticiones sobre el funcionamiento de este rubro de la economía. 

Este lunes, el secretario de Turismo, Carlos Alberto Martínez, y la subsecretaria de Desarrollo Económico, Tatiana Zambrano, hablaron con representantes de agremiaciones como Acodres, Acoga y Acoes.

De la reunión salieron varias conclusiones, entre las que se destaca el pedido de los restaurantes de la zona de Cristo Rey de ser incluidos dentro de los pilotos para la reactivación del sector gastronómico en la capital del Valle del Cauca. 

Alexander Vallejo, comerciante y representante de la Asociación Gastronómica de la vía a Cristo Rey, aseguró que "el llamado que hacemos es que nos dejen trabajar. Queremos que seamos incluidos en los pilotos. Ya estamos certificados con el Sena en el tema de bioseguridad. Estamos listos".

Lea también: "Volver a una cuarentena total en Cali sería un error": Secretario de Desarrollo Económico

También se conoció que en esta encuentro solicitaron a la Alcaldía de Cali estudiar la posibilidad de que en futuros toques de queda la medida entre en vigencia más tarde (ha estado iniciando a las 10:00 p.m.), con el objetivo de tener más tiempo para operar bajo la modalidad de domicilios, teniendo en cuenta la imposibilidad de vender de forma presencial debido la pandemia del covid-19.

Por ahora, el Gobierno Nacional no ha autorizado la realización de los pilotos del sector gastronómico en Cali, por lo que los comerciantes hicieron un llamado para que se permita la ejecución de los mismos prontamente.

Varios restaurantes de Cali han empezado a poner trapos rojos afuera de los establecimientos con el mensaje "SOS" por la dura crisis que afrontan.

El pasado sábado 27 de junio los restaurantes del sector del Parque del Perro tuvieron que suspender un piloto autorizado por el Municipio, luego de que el Ministerio de Salud comunicara su negativa. 

Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, aseguró que, además del Parque del Perro, El Peñón, San Antonio y el Bulevar harán parte de los pilotos previstos en Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS