Escuchar este artículo

Asemotos lanza campaña de bioseguridad para evitar contagios de covid-19 en Cali

Junio 01, 2020 - 03:48 p. m. Por:
Redacción de El País

El sector de las motos está implementando una interesante estrategia de bioseguridad.

Especial para El País

La Asociación de Empresarios de Motociclismo, Asemotos, empezará a implementar desde este martes una campaña para hacer que todos los trabajadores de almacenes de repuestos, talleres e incluso, los motociclistas cumplan los protocolos de bioseguridad para así evitar contagios por covid-19. 

Un carro valla que hace parte de la estrategia saldrá a las calles de Cali desde este martes invitando a todos los trabajadores y clientes de este sector a que se cuiden lavando frecuentemente sus manos, que utilicen tapabocas y guantes y mantengan una distancia social de mínimo dos metros con otras personas. 

Otra de las recomendaciones para las tiendas es que desinfecten de manera constante sus superficies de trabajo. 

Asemotos aseguró que lo importante es cuidar vidas y también seguir con las medidas estrictas de bioseguridad, que serán las que le garanticen al sector que se  pueda seguir trabajando. 

Le puede interesar:Transportadores especiales se movilizan en Cali por crisis del sector

Este es el carro valla en el que se emitirá la información de bioseguridad.

Especial para El País

 Agustín Bernal, el presidente de la asociación, sostuvo que el trabajo y los ingresos para el sector dependen del compromiso de todos los actores del gremio.

 "La lucha de esta pandemia a nivel mundial no lo pueden ganar solos los Alcaldes y dirigentes, todos tenemos que involucrarnos, por eso Asemotos quiere aportar su grano de arena y recalcar a través de esta campaña la importancia de ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, indicó.

Además, el presidente de Asemotos le hizo unas recomendaciones a las personas que quieran ir a las tiendas:  "vengan solos, utilicen siempre su tapabocas, conserven el distanciamiento social y no permitan que lo atiendan sin los implementos de bioseguridad".

En Cali circulan aproximadamente 420 mil motos, lo que quiere decir que, aproximadamente, un 39 % de los caleños utiliza este vehículo a diario para movilizarse.

“La motocicleta es un medio de transporte que contribuye al aislamiento social que estamos tratando de lograr, por eso, así como por primera vez la humanidad se coordina en este difícil momento, los caleños debemos hacer un esfuerzo en la misma dirección, apoyar a las autoridades y no dejarlas solas en esta lucha porque el resultado depende de todos” concluyó.

En este momento Cali se encuentra en alerta naranja por la gran cantidad de casos de covid-19, así que todos los sectores que han podido ir reabriendo son conscientes del reto de seguridad que hay para evitar más contagios. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS