Esto, luego que Angelino Garzón anunciara vía Twitter su reunión con el Arzobispo de Cali para encontrar solución a la toma.
Un llamado respetuoso a no politizar la protesta de transportadores de buses de Coomoepal, quienes hace once días permanecen encerrados en la Catedral de San Pedro, hizo este viernes el secretario de Tránsito de Cali, Alberto Hadad.
Esto luego de conocerse que el exvicepresidente y precandidato a la Alcaldía de Cali, Angelino Garzón, dijo que se reunió este viernes con el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, para encontrar solución al problema.
A las 9am estaré con Sr Arzobispo de Cali, Moseñor Darío Monsalve fin colaborarle en la solución de la toma forzada de la Catedral de Cali.
Angelino Garzón (@Angelino_Garzon) Mayo 22, 2015
El secretario Hadad reiteró que la Alcaldía rechaza las vías de hecho y que hay oportunidades laborales legales para los transportadores en las empresas del MÍO, donde hay 180 vacantes para transportadores.
Además hizo referencia a declaraciones de monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, en las que este habría dicho que los diálogos entre los conductores y la Alcaldía el conflicto está "en las tablas" (empatados).
Ante esto, Hadad manifestó su extrañeza y dijo que no es cierto, que está muy clara la situación y que la Coomoepal, reiteró, ha sido una empresa a la que se le han cancelado sus tarjetas de operación.