Se restablece el servicio de agua en el oeste y centro de Cali

Se restablece el servicio de agua en el oeste y centro de Cali

Abril 24, 2019 - 07:09 a.m. Por:
Redacción de El País
Río Cali San Antonio Planta Tratamiento Emcali

Así se ve el río Cali en su paso por la Planta de Tratamiento de San Antonio, oeste de la ciudad.

José Luis Guzmán / El País

Hacia las 2:00 de la tarde de este miércoles se empezó a restablecer paulatinamente el servicio de acueducto en el oeste y centro de Cali, tras varias horas de suspensión.

Emcali informó que los niveles de turbiedad en el río Cali, que abastece a esta zona de la ciudad, empezaron a descender a niveles normales, tras registrar un alza en la noche del martes. La comunidad manifiesta que el servicio ya está restablecido. 

Durante toda la mañana, barrios como San Antonio, Centenario, Libertadores, San Cayetano, Granada, San Nicolás y alrededores estuvieron sin el suministro del líquido. 

"Producto de las fuertes lluvias en la parte alta de la cuenca del río Cali, la turbiedad se incrementó mucho más de lo normal, llegando a las 10.000 unidades. Esta turbiedad se extendió por doce horas. Esto obligó a detener la operación. Por ello hay un desabastecimiento en la red alta del sistema", dijo al respecto Francisco Antonio Burbano, gerente de Acueducto y Alcantarillado de la entidad.

Vea también: 'En video: vea la turbiedad del río Cali que dejó sin agua a gran parte de la ciudad'.

La turbiedad fue provocada por un deslizamiento de tierra en la vereda El Pato, zona rural de Cali, que contaminó la quebrada Felidia, y a su vez, al río Cali.

"Esto es producto de los problemas de deforestación que tenemos en la parte alta de las cuencas por el mal uso que hacemos de esta zona, es como una cuenta de cobro que nos pasa la naturaleza", agregó el funcionario.

Vea en el siguiente video la turbiedad del río Cali que dejó sin agua a gran parte de la ciudad:

San Antonio Río Cali Planta Emcali

Un derrumbe en la vereda El Pato contaminó a la quebrada Felidia, y a su vez al río Cauca. El oeste y norte de la ciudad se quedó sin suministro por más de doce horas.

Álvaro Pío Fernández / El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad