Se normaliza servicio de agua en Cali tras nuevo corte

Febrero 22, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-22 Por:
Elpaís.com.co

Las plantas Río Cauca y Puerto Mallarino tuvieron que suspender su funcionamiento hacia las 9:00 a.m. de este lunes por turbiedad en el río Cauca.

Por cerca de tres horas, los caleños se quedaron nuevamente sin agua este lunes luego que las plantas de tratamiento Río Cauca y Puerto Mallarino tuvieran que suspender la captación de líquido a través de las bocatomas por turbiedad en el río Cauca. 

El servicio se restableció en el transcurso de la tarde. 

Durante ese tiempo, la planta de Puerto Mallarino estuvo suministrando agua potable a la red baja de la ciudad con los reservorios 1 y 2 de Emcali, que aunque están diseñados para ofrecer el servicio entre ocho y diez horas no dieron abasto, pues tuvieron que atender otros dos cortes en las últimas 24 horas por varias bajas de oxígeno que presentó el río Cauca a causa de algunas lluvias. 

Lea también: Así es como se produce y se desperdicia el agua en Cali

"Los reservorios tienen una capacidad de 180 mil metros cúbicos, pero en las últimas 24 horas hemos tenido varios episodios, por lo que el líquido solo duró tres horas y algunos sectores se quedaron sin el servicio", aseguró el ingeniero Héctor Fabio Bonilla, director de la planta de Puerto Mallarino. 

Lea también: ¿Cuáles son las principales causas de la crisis del agua en Cali?

Emcali también informó que los río Cali y Meléndez cuentan en estos momentos con volumen suficiente para atender los sectores de ladera, los cuales se han visto afectados por constantes cortes por el bajo nivel que presentan estos dos afluentes.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS