Se normaliza el servicio de agua en Cali

Se normaliza el servicio de agua en Cali

Septiembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Se normaliza el servicio de agua en Cali

Cuando el río Cauca llega con mucha turbiedad a la planta de tratamiento obliga a parar operaciones debido a que no cuenta con los niveles de oxígeno necesarios para potabilizar.

Las plantas de tratamiento de Puerto Mallarino y Río Cauca reiniciaron operaciones hacia las 7:30 a.m. luego de que tuvieran que parar en la madrugada de este miércoles por bajo nivel de oxígeno en el río Cauca.

Hacia las 7:30 de la mañana de este miércoles reiniciaron operaciones las plantas de tratamiento de agua Puerto Mallarino y Río Cauca, que en la madrugada tuvieron que parar trabajos por baja de oxígeno en el río Cauca. 

Según el reporte de Emcali, las plantas dejaron de captar líquido a las 4:50 a.m. 

Por este motivo, en varios sectores de Cali se presentó baja presión en el servicio de acueducto, principalmente los barrios de la cola de la red baja (los más alejados de las plantas de tratamiento).

Durante este tiempo, alrededor del 70 % de la ciudad fue abastecida de agua por los reservorios, pero una vez fueron recuperados los niveles de oxígeno, reinició la operación normal de las plantas. 

La turbiedad en el río Cauca se presentó debido a las lluvias que se presentaron en las últimas horas en la región. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad