Cali se llena de arte con la Bienal de muralismo, agéndese

Cali se llena de arte con la Bienal de muralismo, agéndese

Septiembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Cali se llena de arte con la Bienal de muralismo, agéndese

En la Plazoleta Jairo Varela, uno de los artistas participantes de la Bienal de Muralismo hizo su intervención.

Arrancó la tercera versión de la Bienal de Muralismo en Cali, donde artistas de diferentes países dejarán plasmados sus sentimientos en diversos murales que estarán por toda la ciudad para deleite del público.

Ya arrancó en Cali la tercera versión de la Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público, donde 90 artistas de diferentes países se dan cita para hacer de la ciudad una obra de arte. 

En el evento, que se extiende hasta el próximo 7 de diciembre, habrán conferencias, talleres, arte en vivo, tours turísticos, tarima cultural, exposiciones y festival gastronómico. 

“Te puedes tardar una semana, 15 días o un año en pintar un mural, pero si no logras sacarle un sentimiento al espectador, tu trabajo fue en vano, si pasa lo contrario, puedes llegar a transformar una vida”, comentó Hugo Vidal, artista mexicano.

Todo tipo de sentimientos y emociones que llegan a la mente de los participantes de la Tercera Bienal de Muralismo y Arte Público serán plasmados en distintos lugares de Cali.

[[nid:575178;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/09/bienal-mural-d.jpg;left;{Cali se engalanará con la presencia de 90 artistas de los 5 continentes, que llegarán a participar de la 3ra.Archivo / Elpais.com.co}]]

Durante la primera semana del evento habrán jornadas de muralismo por toda la ciudad, con intervenciones artísticas simultáneas en diferentes lugares.

Los asistentes a los eventos se podrán encontrar con la creación de obras de arte, conferencias y exposiciones gratuitas.

“La invitación es para que las personas disfruten este evento, pues vamos a tener cultura, arte, música y teatro, de verdad todo lo hemos hecho con el corazón”, comentó Carolina Jaramillo, directora del Museo Libre y de la tercera Bienal de Muralismo.

Las obras que realicen los artistas serán donadas al Museo Libre para conformar los pabellones alrededor de la ciudad, lo que convierte a Cali en una ciudad de cielos abiertos al alcance de todos.

Carlos Escuvier, quien pertenece al colectivo Quarzo Mural de Chile, se mostró muy expectante: “es una oportunidad de embellecer la ciudad con artistas locales e internacionales”. Además,  considera muy importante que la gente pueda ver colores e imágenes nuevas de culturas de otros países.

La Bienal de Muralismo comprende factores importantes como el arte en vivo, para que los artistas invitados desarrollen obras en espacios abiertos al público en 10 localidades de la ciudad.

La experiencia es importante para desarrollar nuevos públicos, permitir que el espectador interactúe con la obra y con la creación del artista.

Así mismo, Claudio Benavides, artista chileno, espera poder realizar un trabajo inspirado en la mitología. “Queremos hacer un traspaso de un mito que se cuenta mucho en Valdivia, lo vamos a pintar acá, para así poder traer un poquito de nuestra tierra a Cali y que la gente lo conozca”, aseguró. 

Dentro de las técnicas que se están utilizando en el arte urbano se destacan la pintura en acrílico, esmaltes, spray, mosaico, cemento directo y esgrafiado.

Prográmese 

Sábado 10 de septiembre 

Poblado II – Mosaico con la comunidad

Lugar:  Cra. 28 Bis # 72 - 09         

Horario:  8:30 a.m. a 4:30 p.m.                                        

 

Arte en Vivo – Bulevar del río

Instalación en escarcha

Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Arte en Vivo – Plazoleta Jairo Varela

Lugar: Plazoleta Jairo Varela

Horario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Domingo 11 de septiembre 

Poblado II – Trabajo comunitario

Lugar: Cra. 28 Bis # 72 09

Horario: 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Show de salsa 'El Mulato' 

Lugar: El Peñon

Horario: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Descripción: Show de salsa de la compañía Swing Latino, con 25 artistas en escena.

 

Lunes 12 de septiembre 

Poblado II – Mosaico con la comunidad  

Cra. 28 Bis # 72 09

Horario: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.        

 

Arte en vivo – Samaritanos de la calle

Lugar: Calle 13 # 10 - 109

Horario:  9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Martes 13 de septiembre 

Horario: 8:30 a.m. a 4:30 p.m.    

Para obtener más información sobre la programación ingrese a: www.museolibre.org/bienal,  en el link  'cronograma'. 
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad