Se acaba el plazo para pagar el predial en Cali, le decimos cómo hacerlo

Se acaba el plazo para pagar el predial en Cali, le decimos cómo hacerlo

Septiembre 25, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País 
Pago de predial

Este sábado vence la tercera modalidad de pago del impuesto predial en Cali.

Archivo El País

El próximo sábado 29 de septiembre es la fecha límite que tienen los contribuyentes para cancelar el impuesto predial unificado en su tercera modalidad, es decir, sin descuentos ni intereses moratorios.

Vale la pena precisar que el departamento de Hacienda Municipal facilitó el pago de este impuesto a través de tres modalidades diferentes, dos de estas por pronto pago.

La primera, que se extendió hasta el 30 de abril, entregó un beneficio del 15 % de descuento sobre el valor de la factura; y la otra, que se cumplió el pasado 30 de junio, otorgó a los contribuyentes un descuento del 5 %.

“Y esta que es la última oportunidad para que los caleños paguen el impuesto predial de esta vigencia porque a partir del próximo lunes las cuentas tendrán que pagarse con el interés que se genere, que como lo hemos dicho, es el más alto del mercado según lo define la Superintendencia Bancaria, por ello nuestra recomendación es no incurrir en esta modalidad”, afirmó Patricia Hernández, directora de Hacienda de Cali.

La funcionaria también recordó que los interesados pueden acercarse a cualquier punto de atención al contribuyente, localizados en el CAM y en 18 Centros de Atención Local Integrados, Cali, para obtener copia de su factura y, posteriormente, pagar en la red bancaria o en los puntos Súper Giros Gane.

“El impuesto predial unificado es la primera renta municipal y del presupuesto inicial de $554.000 millones se recaudaron con el primer descuento, la suma de $385.000 millones, esto es el 69,49% de lo proyectado y un 9% más frente al año anterior cuando se recaudaron $374.000 millones”, reiteró la funcionaria.

Lea también: Deje de hacer filas: vea los trámites y pagos que ya puede hacer online en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad