El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Sancionan a los primeros infractores en Cali, tras rotación del Pico y Placa

150 comparendos educativos fueron impuestos por los guardas de Tránsito en la mañana de este viernes. A partir del próximo martes se cobrarán $230.000 de multa para quienes violen la norma.

30 de junio de 2011 Por: Redacción de El País

150 comparendos educativos fueron impuestos por los guardas de Tránsito en la mañana de este viernes. A partir del próximo martes se cobrarán $230.000 de multa para quienes violen la norma.

150 conductores fueron sorprendidos este viernes en la mañana infringiendo el Pico y Placa, que empezó a rotar este mismo día para los vehículos particulares en Cali, según lo informó el secretario de Tránsito Municipal, Alexánder López.El funcionario dijo que a los infractores se les impuso solamente un comparendo educativo, debido a que apenas se dio inicio a la rotación de la medida, y que se realizaron cuatro frentes de trabajo en toda la ciudad."Los frentes estuvieron localizados sobre la Carrera 5 con Calle 70, Calle 9 con Carrera 38, la glorieta del clínica Rafael Uribe y la Portada al Mar", manifestó López, quien agregó que en la franja de 5:00 p. m. a 8:00 p. m. se manejan solo dos puntos, uno en la Calle 44 con Carrera 22 y el otro en la Carrera 4 con Calle 27.Asimismo, recordó que las placas terminadas en 7 y 8 repiten restricción de movilidad los días jueves 30 de junio (ayer) y el viernes 1 de julio (hoy). Según la Secretaría de Tránsito, se aprovechará el puente festivo para socializar el nuevo sistema que regirá hasta el próximo 31 de diciembre, porque a partir del próximo martes se cobrarán $230.000 de multa para quienes violen la norma. López reiteró que la medida rige de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., excepto los fines de semana y los días festivos.Por su parte, Adalbert Clavijo, jefe de guardas de Tránsito de Cali, expresó que en lo que va corrido del año se han interpuesto un total de 5.854 comparendos a quienes no han respetado la medida.El funcionario agregó que la disculpa más frecuente de quienes infringen la norma es el olvido. “En alguna ocasión un bus de servicio público fue capturado con una placa cambiada. Esto acarrea consecuencia de origen penal”, sostuvo.El Pico y Placa permite que diariamente dejen de circular en Cali 40.000 vehículos.

AHORA EN Cali