Sancionado conductor del MÍO por subir motocicleta a un bus del sistema

Febrero 24, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-24 Por:
Elpaís.com.co

La decisión responde a un video que se conoció en redes sociales donde se ve al operador del bus subiendo una motocicleta por la plataforma de uso exclusivo para población con movilidad reducida.

Un conductor del MÍO, afiliado al operador Unimetro, no podrá volver a operar vehículos del sistema de transporte luego de ser sorprendido subiendo una motocicleta a un bus padrón del sistema en Cali. 

La acción quedó grabada en un video conocido este miércoles en redes sociales, donde se ve al operador subiendo el vehículo por la plataforma de uso exclusivo para población con movilidad reducida. 

 

 

El ingeniero Felipe García, jefe de control de operaciones en Metrocali, rechazó esta acción y anunció que la Dirección de Operaciones tomó la decisión de cancelar de manera definitiva el certificado de idoneidad a este operador para no volver a operar ningún bus del MÍO.

Frente al tema, Sebastián Nieto, gerente de Unimetro, dijo que la "empresa procederá de conformidad con el reglamento interno de trabajo y el reglamento del sistema para evitar que una situación como esta se vuelva a presentar". 

Unimetro ya abrió una investigación interna contra este conductor del MÍO. 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS