Salsódromo de la Feria de Cali tendrá tramo gratuito en Avenida Roosevelt y show pago en el estadio

Escuchar este artículo

Salsódromo de la Feria de Cali tendrá tramo gratuito en Avenida Roosevelt y show pago en el estadio

Marzo 13, 2020 - 05:33 p. m. Por:
Redacción El País
Salsódromo bailarines

Bailarines en el Salsódromo 2019

El País

El Salsódromo de la Feria de Cali en su edición 2020 tendrá un tramo gratuito sobre la Avenida Roosevelt y un show pago en el estadio Pascual Guerrero.

Así lo confirmó el nuevo gerente de Corfecali, Alexánder Zuluaga, quien indicó que este encuentro, donde se exaltan el baile y las coreografías de los bailarines de las escuelas de la ciudad, se ubicaría en un primer tramo en la Avenida Roosevelt entre carreras 24 y 34, donde se realizó por primera vez en el 2008.

“Pretendemos que en esta nueva versión haya, mayoritariamente, un disfrute colectivo, ciudadano y popular absolutamente gratuito. No va a haber barreras ni graderías porque esto trae muchas dificultades técnicas, entonces así resolveríamos uno de los temas sensibles que es la visibilidad e integración de la gente al desfile, como pasa en otros carnavales del mundo", indicó Zuluaga.

Lea además: Estos son los eventos aplazados y cancelados en Cali por medidas frente al coronavirus

Sin embargo, el funcionario añadió que dentro del nuevo recorrido, que se está definiendo en una mesa temática, se plantea la posibilidad de que el desfile "concluya en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Allí, por supuesto, habría un cobro de boletería; pero ¿cuál es el 'plus' de estar en el Estadio? Que, además del desfile, habrá un gran concierto inaugural de la Feria”.

Zuluaga explicó ante los medios de comunicación locales que “en la ciudad hay personas que tienen la posibilidad económica y las condiciones de pagar una boleta y esas personas subsidiarían a quienes no lo hacen. Este evento no puede ser totalmente gratuito, primero, porque en el estadio no caben las 500 mil o 600 mil personas que asisten al evento, es una manera de hacer un filtro. Segundo, porque por ser el evento más importante, representativo y central de la feria, es el más costoso”.

Por otro lado, dijo que se evalúa si los recorridos de los desfiles de autos clásicos y antiguos y el Carnaval de Cali Viejo se situarían también sobre la Avenida Roosevelt o se ubicarían en otro espacio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS