Salida para levantar toma a la Catedral de Cali se estudia hoy en Bogotá

Salida para levantar toma a la Catedral de Cali se estudia hoy en Bogotá

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Senadores y líderes del Sindicato del Sena se reunirán en la capital con el Ministerio de Hacienda para evaluar las peticiones de los estudiantes.

En la mañana de hoy se llevará a cabo una reunión en Bogotá, liderada por el senador del Polo Democrático, Alexander López, para evaluar levantar el paro nacional del Sena que en Cali llevó a la toma de la Catedral, en el centro de la ciudad. 

Así lo indicó Rodrigo Arcila, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Sena seccional Valle, Sindesena, quien explicó que el encuentro salió de una propuesta hecha este martes en el Congreso de la República. 

"La decisión de levantar la toma en la Catedral no depende de nosotros acá en Cali, por eso estamos a la espera de lo que pueda pasar en la reunión en Bogotá a la que, según tenemos entendido, van a asistir delegados del Ministerio del Trabajo, otros senadores, representantes del Sindicato y la Dirección del Sena", acotó Arcila, quien no informó la hora y el lugar de la cita. 

Se espera que en el encuentro se le exponga al Ministerio de Hacienda el pliego de peticiones del Sindicato del Sena, algunos de las peticiones están relacionadas con supuestos recortes presupuestales a la entidad para 2017. 

Al encuentro asistirían los senadores Navarro Wolf y Enriquez Rosero, así como posiblemente Sofía Vergara, presidenta de la Comisión Derechos Humanos en el Senado de la República. 

Alrededor de 150 estudiantes del Sena mantienen la toma al templo desde la mañana de este martes como protesta por los incumplimientos del Gobierno Nacional a la institución.

Carlos Rossy, líder del Comité de Egresados del Sena, indicó que los motivos de la toma son el rechazo a la reforma tributaria que pretende adelantar el gobierno de Juan Manuel Santos y al Sistema Nacional de Educación Terciaria.

“Estamos en contra del recorte presupuestal del Sena”, añadió el líder estudiantil, quien agregó que hasta el momento no han tenido comunicación con los directivos de la institución.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad