Escuchar este artículo

Ronald Mayorga, nuevo secretario de Cultura de Cali

Mayo 31, 2021 - 08:54 a. m. 2021-05-31 Por:
Redacción de El País
Ronald Mayorga

Ronald Mayorga, nuevo secretario de Cultura de Cali.

Instagram @RonaldMayorga

El comunicador y periodista Ronald Mayorga es el nuevo secretario de Cultura de Cali, según confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina a través de sus redes sociales.

Lea también: Los retos del primer colombiano en ser director regional para Latinoamérica de Buscalibre

"Es claro que estamos ante una Cali distinta, una ciudad que recibe el coletazo de una crisis que nos ha dejado dolores y heridas enormes, hoy más que nunca la ciudad que pongamos lo mejor para salir de esta situación", señaló Mayorga.

Acotó que su plan de trabajo está amparado en cuatro ejes: primero, generar condiciones de confianza para volver a los espacios públicos y culturales; segundo, avanzar en la reactivación económica; tercero, "hacer visible lo invisible", trabajando con artistas de Siloé, Terrón y otros barrios y comunas; por último, “visibilizar a Cali como la sumatoria de todos”, puntualizó.

Ronald Mayorga Sánchez es comunicador social y periodista de la Universidad del Valle, especialista en opinión pública y mercadeo político de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde también cursa actualmente una maestría en ciencias políticas y estudios latinoamericanos.

Además, ha trabajado en la Gobernación del Valle, Canal Uno, Caracol Televisión, Blu Radio, Casa Editorial El Tiempo y en la Fundación ‘El Valle de Nuestros Sueños’ en el desarrollo de acciones de intervención social en los ámbitos educativos, culturales, artísticos y deportivos como aportes al cambio social en el Valle del Cauca.

“Llego a la Secretaría de Cultura con los pies en la tierra y entendiendo perfectamente la realidad en la que estamos y el momento tan complejo por el que pasamos, pero yo sí creo que en medio de lo que estamos viviendo, hay una oportunidad enorme en la cultura como plataforma de reencuentro, como excusa para que como caleños volvamos a los espacios públicos y le apostemos a la reactivación económica”, indicó Mayorga.

Y agregó que los espacios de diálogo con los sectores culturales continuarán y se seguirá trabajando en la mesa ampliada de concertación para consolidar las propuestas y el trabajo adelantado hasta ahora.

Lea también; Siete restaurantes caleños que luchan por no apagar sus fogones

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS