Revista mundial recomienda a Cali como destino ideal para avistamiento de aves

Revista mundial recomienda a Cali como destino ideal para avistamiento de aves

Julio 19, 2018 - 12:31 p.m. Por:
Redacción de El País 
Aves del Zoológico de Cali en su zona de alimentación. Foto: Jorge Orozco

Aves en el Zoológico de Cali. 

Jorge Orozco / Reportero gráfico El País 

La revista más importante a nivel mundial sobre avistamiento de aves, Bird Watching Magazine,destacó a Cali como un destino ideal para realizar esta actividad.

La revista que tiene más de 20.000 suscriptores, reconoce a Cali como una ciudad ambiental e invita al lector a no dejarse llevar por estigmas como el del narcotráfico que se promueven en sobre el país.

El artículo recomienda visitar el Zoológico de la ciudad,  hacer una caminata por el Río Cali, y maravillarse con las aves que se encuentran en el Lago de la Babilla,  y el de las Garzas, al sur de la ciudad. 

La capital del Valle, es la ciudad de Colombia con mayor variedad de aves con 561 especies entre las que hay tangaras, pollas azules, toritos cabecirrojos y guacharacas.

Según una investigación científica sobre aves, Cali tiene una posición geográfica privilegiada pues se han registrado el 30,4 % de las aves de Colombia, en menos del 0,05 % de su superficie terrestre, ubicándose como el municipio con mayor riqueza de aves de país. Le siguen Ibagué con 537 especies de aves; Medellín, 445; Manizales, 439 y Popayán con 338.

Lea también: Las ocho rutas con las que buscan impulsar el turismo en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad