Retirarían a guardas de seguridad de estaciones del MÍO

Retirarían a guardas de seguridad de estaciones del MÍO

Enero 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Retirarían a guardas de seguridad de estaciones del MÍO

Los guardas de Alpha Seguridad prestan su servicio en las 59 estaciones del sistema MÍO y las terminales Andrés Sanín, Menga y Unidad Deportiva.

180 guardas de seguridad privada de la compañía Alpha dejarín de prestar el servicio por 14 meses de atraso del pago de los servicios. El lunes se define la situación.

Este lunes se definirá si los 180 guardas de seguridad privada de la compañía Alpha, siguen prestando su servicio en 59 estaciones del sistema MÍO y las terminales Andrés Sanín, Menga y Unidad Deportiva. Lea también: Denuncian agresión de estudiantes a Policías y guarda de estación del MÍOAsí lo aseguró Carlos Urquijo, director regional de Alpha Seguridad, quien comentó que desde hace 14 meses se les deben el pago de sus servicios.“Estamos en espera de que la UTR&T (empresa encargada del recaudo de pasajes del MÍO) cumpla con el pago de la deuda, cercana a los $5600 millones. Si el 2 de febrero no se cancela una parte o se hace un acuerdo de pago, procederemos a remover la totalidad de nuestro personal de las estaciones”, indicó Urquijo. Entre tanto, la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología, UTR&T informó que el asunto se está discutiendo entre las gerencias de ambas entidades.Para algunos usuarios del MÍO consultados a través de las redes sociales de El País, la posible ausencia del personal de seguridad en las estaciones es preocupante. Haití Continental comentó que “los ladrones aprovechan los tumultos para robar billeteras y bolsos. Esto se repite en todo Cali, pero en Andrés Sanín es un caos”.Germán Vásquez, usuario de Facebook de El País, se preguntó “¿cómo será cuando retiren la seguridad privada de ciertas terminales por el no pago por parte de Metrocali?”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad