Restablecerán servicio de gas a industrias y estaciones en el Valle este viernes

Restablecerán servicio de gas a industrias y estaciones en el Valle este viernes

Junio 22, 2018 - 03:04 p.m. Por:
Redacción de El País 
Este es el panorama en las estaciones de gas en Cali.

Este es el panorama en las estaciones de gas en Cali.

Oswaldo Páez / El País

La Transportadora de Gas Internacional, TGI, anunció en la tarde de este viernes que ya inició el trabajo de regulación para que las industrias y estaciones que utilizan gas natural vuelvan a operar con normalidad.

Lea también: Suspenden suministro de gas a sector industrial y vehicular en el centro del país

"Ya iniciamos la presurización del sistema de transporte, empezando con el tramo Cusiana-Miraflores y continuando con el resto del sistema", aseguró la Transportadora de Gas Internacional.

Cuando este proceso culmine y se normalicen las presiones se iniciará el llenado del sistema de transporte, de acuerdo con los protocolos de operación y de seguridad. 

Se tiene establecido, según anunció la empresa, que para la tarde de este viernes ya esté funcionando el servicio de gas natural para las estaciones de servicio y posteriormente para la industria del Valle y Norte del Cauca.

Cabe recordar que este jueves se presentó una afectación del gasoducto entre Cusiana y la estación compresora de Miraflores, en inmediaciones del municipio de Páez, en el departamento de Boyacá, porque un tubo de 20 pulgadas que transporta el gas se rompió por un deslizamiento de tierra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad