Residentes de San Fernando protestaron por ruido e invasión del espacio público en el sector

Abril 09, 2022 - 10:52 a. m. 2022-04-09 Por:
Colprensa
Protesta San Fernando

La comunidad del Barrio San Fernando Protestó por los problemas de movilidad y espacio público que aquejan al barrio.

Aymer Andrés Álvarez - El País

En la noche de este viernes un grupo de habitantes de San Fernando, sur de Cali, realizó un platón en el sector como forma de protesta contra diferentes problemáticas que se estarían presentando debido a la masiva asistencia de personas a los establecimientos nocturnos y de comida que hay en la zona.

De acuerdo con lo manifestado por los asistentes, con este plantón buscaban que las autoridades no solo hagan presencia en la zona para controlar los trancones que se presentan  sino que también se le brinde solución a los altos niveles de ruido y la invasión al espacio público que se presenta, sobre todo, por el Parque del Perro.

Le puede interesar: Con un año de retraso y en medio de dudas, empezará a operar el Fondo Solidario para reactivar a Cali

Al respecto, uno de los habitantes de la zona indicó a El País que en el sector las calles quedan cerradas, lo que afecta la movilidad de quienes viven en el barrio. 

"Estamos protestando por las condiciones del barrio, por el desorden ocasionado por malos usos del suelo, por los bares y discotecas que no pueden funcionar en el sector y que no nos dejan dormir", comentó.


Además, hubo quienes también pidieron a la Alcaldía retirar las materas que fueron ubicadas sobre la vía pública con el fin de volver peatonal algunas calles del sector. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS