Reportan nuevos piques ilegales en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, sur de Cali

Reportan nuevos piques ilegales en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, sur de Cali

Octubre 26, 2018 - 03:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
Piques ilegales de motos

Piques ilegales de motos en la Unidad Deportiva Alberto Gailndo.

Especial para El País

Habitantes del barrio Cañaveralejo, sur de Cali, denuncian que nuevamente sobre ese sector se están presentando piques (carreras) ilegales  a altas horas de la noche. 

Señalan que el sonido de motos y carros en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, afectan la tranquilidad de los vecinos del sector.

Según uno de los denunciantes, quien prefirió omitir su nombre, ya hubo accidentes en el polideportivo y los sonidos son muy fuertes. 

"Lo de los piques viene de hace mucho rato, todas las noche toca llamar al comando y la Policía", dijo el denunciante.

La persona expresó que los fuertes sonidos de los motores, tanto de carros como de motocicletas, empiezan alrededor de las 7:00 p.m. y culminan a veces a las 11:00 p.m.

"Cuando llegó el Petronio nos dijeron que apenas terminará iban a tener seguridad privada y que no iba a volver a pasar, se acabó el evento y lo cambiaron al dueño. Seguramente alguien los está dejando entrar, el lunes vamos a radicar un derecho de petición ya que eso no está reglamentado", añadió.

Piques ilegales de carros en el sur de Cali

Piques ilegales de carros en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

Especial para El País

Piques ilegales de motos

Así se ven los piques ilegales de motos, al interior de la Unidad Deportiva Alberto Galindo en el sur del Cali.

Especial para El País

Por su parte, Ricardo Herrera Álvarez, subsecretario de Servicios de Movilidad, aseguró que se están tomando medidas en este sector y en otros lugares de Cali frente a los piques. 

"No es fácil este tema, porque normalmente los piques ilegales mutan por toda la ciudad y los hacen acá y después en otro sitio. Invito a los ciudadanos a que denuncien formalmente estos hechos ante la Secretaría de Movilidad en el barrio Salomia", dijo.

"Hay que tener en cuenta que esos piques ilegales siempre son a diferentes horas en cada zona, por eso venimos haciendo operativos en la ciudad en la mañana, en la tarde, en la noche y madrugada", añadió.

A su vez explicó que los otros sectores que se están interviniendo corresponden a la Cañasgordas, Valle del Lilí, en la Calle Quinta frente a la Plaza de Toros y la vía al mar.

"Estamos haciendo operativos en estos puntos , de manera coordinada con la Policía", dijo.

Lea también: ¿Por qué no se pone freno a los piques ilegales de las noches en Cali?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad