Reportan disturbios en Siloé y el puente de Juanchito en la noche de este lunes

Escuchar este artículo

Reportan disturbios en Siloé y el puente de Juanchito en la noche de este lunes

Mayo 11, 2021 - 01:25 a. m. Por:
Redacción de El País
Tiroteo en Juanchito

En Juanchito, ciudadanos reportaron un cruce de disparos sobre las 9:00 p.m.

Captura de pantalla

Una nueva noche de zozobra se vivió en Cali este lunes, luego de que se reportaran enfrentamientos y tiroteos en Siloé, suroccidente de la ciudad, y el puente de Juanchito, en la vía que conecta a la capital del Valle con Candelaria.

Hasta las 00:00 de este martes, las autoridades no habían entregado declaraciones ni balances preliminares de heridos en los dos hechos.

Sobre la situación en Siloé, y a través de videos y transmisiones en vivo, ciudadanos denunciaron a través de redes sociales que se registraron detonaciones en el barrio.

Incluso, en los videos se alcanzan a apreciar algunos casquillos de bala que fueron recogidos en el sitio, cuyo origen es desconocido.

Desde horas de la tarde el sector vivía horas de tensión, luego de que unidades de la fuerza pública se dirigieran al sitio para retirar los bloqueos puestos por los manifestantes.

La Policía Nacional denunció que, en medio de las manifestaciones en Siloé, algunas personas armadas han disparado contra los uniformados.

Por otra parte, hacia las 9:00 p.m. ciudadanos reportaron que se presentaron disparos sobre el puente de Juanchito, en el oriente de la ciudad.

Según un cibernauta que estaba en el lugar y transmitió el hecho, el cruce de disparos se habría dado por un aparente intento de hurto a los motociclistas que se dirigían hacia Candelaria, el cual fue respondido por los manifestantes que hacían presencia en el lugar.

A través de su cuenta de Twitter, la representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos indicó que seguían "con grave preocupación la situación en Cali".

"Continuamos con llamado de no violencia y comprensión y diálogo entre colombian@s. Seguimos con grave preocupación situación en Cali. Urgimos el respeto a la vida y dignidad. Seguimos situación de Minga en Univalle. La no violencia y respeto de los Derechos Humanos son claves para la Paz", aseveró.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS