Regalarán escultura a Cali por la celebración de sus 482 años

Regalarán escultura a Cali por la celebración de sus 482 años

Julio 23, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Regalarán escultura a Cali por la celebración de sus 482 añ0s

Este es el parque contiguo a la Casa Obeso, en el oeste de la ciudad, donde se instaló la escultura urbana que tendrá las letras de Cali.

Raúl Palacios / El País

Una escultura de seis metros de ancho por 2,50 de alto se descubrirá mañana en el parque ubicado en la Avenida 4 Oeste con Calle 5 Oeste, contiguo a la Casa Obeso, como parte de las actividades de celebración del cumpleaños 482 de Cali.

Se trata de un regalo que hará la Constructora Meléndez a la ciudad, con el fin de aportar a la recuperación de ese lugar y convertirlo en uno de los puntos turísticos de paso ‘obligado’ para turistas y propios.

“Es la escultura que en muchas ciudades de Colombia y el mundo tienen, pero que para Cali faltaba, y es el nombre de la ciudad en una estructura muy grande. Es una escultura proyectada en una lámina muy fuerte para que resista la intemperie, y la idea es que sea pintada en una técnica similar a la de las gatas del río, pero que la gente pueda tocarlas, interactuar, si se quiere acostar en la C lo haga o si se quiere sentar en la L, es para que todo Cali la disfrute y se apropie de ese símbolo”, indicó Viviana Rosero, líder del programa construcción de orgullo de la constructora.

Lea también: Estas son las obras de arte que se robaron los nazis

La vocera de la empresa indicó que la escultura se descubrirá a partir de las 7:00 p.m. Los asistentes al evento observarán las letras en blanco porque posteriormente serán intervenidas por un artista.

“Se tendrá un tema que es ‘Cali, capital de la biodiversidad’, porque Cali es la ciudad de los siete ríos, tiene el 30 % de las aves de Colombia, tiene múltiples ecosistemas, los Farallones, hay muchas cosas que enriquecen la ciudad y que la gente poco valora”, precisó Rosero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad