Rector del colegio La Arboleda de Cali fue destacado entre los 100 líderes de Colombia

Rector del colegio La Arboleda de Cali fue destacado entre los 100 líderes de Colombia

Diciembre 05, 2018 - 09:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Rector del Colegio La Arboleda de Cali y Rector encargado del Gimnasio del Norte de Valledupar

Rector del Colegio La Arboleda de Cali y Rector encargado del Gimnasio del Norte de Valledupar, entre los 100 mejores líderes de Colombia

Especial para El País

Germán Ernesto Nieto Collazos, rector del colegio La Arboleda de Cali, fue reconocido este martes por la Revista Gerente como uno de los 100 líderes de la Sociedad en la categoría de académico y científicos, en Bogotá.

Cada año dicha publicación reconoce en su edición especial de fin de año a los 100 Líderes de la Sociedad colombiana otorgándoles un reconocimiento a aquellas personas influyentes en diferentes sectores como innovación, digital, fundaciones, arte, música, académicos, científicos, emprendimiento y empresarial.

En el caso del reconocimiento del rector Germán Ernesto Nieto Collazos, se le otorga por su labor de liderazgo en la educación nacional, mientras ejerce también como Rector encargado del Gimnasio del Norte de Valledupar.

Nieto es reconocido por sus liderazgo en su propuesta pedagógica de educación incluyente, que ha sido referente internacional y nacional.

Lea también:  Anestesiólogo vallecaucano fue galardonado con el premio Gusi de la Paz

Con más de 20 años de experiencia, Germán Nieto ha liderado proyectos del sector educativo: fue realizador del programa de educación a distancia “Sin Fronteras” de la Universidad del Valle y participó en la creación del canal educativo de la Universidad.

Luego, en la Universidad Icesi, fue el director de comunicaciones, gestor de la maestría de periodismo, y profesor de tiempo completo del Centro de Recursos para la enseñanza y el Aprendizaje de esta Universidad.

A partir del 2013, año cuando fue nombrado rector del colegio La Arboleda de Cali, inició  su posicionamiento en el sector de colegios del Valle del Cauca.

El rector Nieto considera que la mejor manera de innovar en el diseño y la orientación de procesos pedagógicos se logra gracias al empoderamiento, pasión y compromiso de los maestros y para lograrlo su principal estrategia es el trabajo en equipo, pues esto moviliza de forma auténtica a los maestros, por ello ha enfatizado que son ellos los merecedores de todos los reconocimientos que ha obtenido el colegio La Arboleda.

Sobre el rector:

Germán Ernesto Nieto es comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, especialista en mercadeo, especialista en entornos virtuales para el aprendizaje y magíster de la Maestría de Administración de Empresas de la Universidad Icesi.

Además de ser el Rector del Colegio la Arboleda, es el Rector (e) del Colegio Gimnasio del Norte, en Valledupar, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Colegios Privados del Valle (Asocopri), miembro de Redcol, la red de colegios más grande del país, y profesor del MBA Global de la Universidad Icesi.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad