Escuchar este artículo

Duque presidirá hoy en Cali mesa de la Gran Conversación Nacional

Diciembre 06, 2019 - 09:14 a. m. Por:
Redacción de El País
Conversación Nacional

Varios miembros del gabinete presidencial se trasladarán a Cali para realizar la apertura de la mesa sobre 'Crecimiento con Equidad'.

Presidencia de la República

Cali recibirá este viernes la primera reunión de la Gran Conversación Nacional que llega a las regiones. Se trata de la apertura de la mesa sobre 'Crecimiento con Equidad' que se llevará a cabo en el salón comunal del barrio Unión de Vivienda Popular.

La instalación del nuevo espacio dentro del ejercicio de diálogo social y de construcción colectiva impulsado por el Gobierno de Iván Duque será a partir de las 5:00 de la tarde y contará con la presencia del jefe de Estado.

A la sesión asistirán también la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Hacienda, Alberto Carrasquilla; de Agricultura, ​Andrés Valencia Pinzón; de Trabajo, Alicia Arango; y de Comercio, José Manuel Restrepo.

De igual manera, estarán los directores de Planeación Nacional —Luis Alberto Rodríguez— y Prosperidad Social —Susana Correa—, altos consejeros de la presidencia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia —y coordinador de los diálogos—, Diego Molano, y la jefe del Gabinete, María Paula Correa.

La moderación estará a cargo de Esteban Piedrahíta, quien ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Cali, director de Planeación Nacional y asesor del BID, entre otros cargos.

"La Conversación Nacional sobre Crecimiento con Equidad contará, así mismo, con la participación de representantes de los gremios del sector productivo, la academia, universidades y docentes y de organizaciones de comerciantes, campesinos, indígenas, afrocolombianos, mujeres, jóvenes, profesionales, deportistas, sindicalistas, emprendedores, cooperativas de mineros, juntas de acción comunal, fundaciones sin ánimo de lucro y madres beneficiarias del programa Familias en Acción, entre otros", informaron desde Presidencia.

Lea también: Duque firma decreto que da vida al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación y medio ambiente también se reunirán

Además de la reunión en Cali, este viernes se adelantarán las segundas jornadas de las mesas de educación y medio ambiente, ambas en Bogotá.

La primera, que se instaló el pasado miércoles 27 de noviembre, tendrá su segunda jornada desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de este viernes, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. La moderación estará a cargo de los académicos Juan Luis Mejía y Moisés Wasserman.

Mientras que la de medio ambiente, instalada el pasado jueves 28 de noviembre, comenzará a partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio Fundadores, de la Universidad EAN, en la capital del país. Brigitte Baptiste y Gonzalo Andrade serán los encargados de moderar esta mesa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS