Cali recibe este viernes la mesa de Gran Conversación Nacional con asistencia de Iván Duque

Escuchar este artículo

Duque presidirá hoy en Cali mesa de la Gran Conversación Nacional

Diciembre 06, 2019 - 09:14 a. m. Por:
Redacción de El País
Conversación Nacional

Varios miembros del gabinete presidencial se trasladarán a Cali para realizar la apertura de la mesa sobre 'Crecimiento con Equidad'.

Presidencia de la República

Cali recibirá este viernes la primera reunión de la Gran Conversación Nacional que llega a las regiones. Se trata de la apertura de la mesa sobre 'Crecimiento con Equidad' que se llevará a cabo en el salón comunal del barrio Unión de Vivienda Popular.

La instalación del nuevo espacio dentro del ejercicio de diálogo social y de construcción colectiva impulsado por el Gobierno de Iván Duque será a partir de las 5:00 de la tarde y contará con la presencia del jefe de Estado.

A la sesión asistirán también la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; de Hacienda, Alberto Carrasquilla; de Agricultura, ​Andrés Valencia Pinzón; de Trabajo, Alicia Arango; y de Comercio, José Manuel Restrepo.

De igual manera, estarán los directores de Planeación Nacional —Luis Alberto Rodríguez— y Prosperidad Social —Susana Correa—, altos consejeros de la presidencia, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia —y coordinador de los diálogos—, Diego Molano, y la jefe del Gabinete, María Paula Correa.

La moderación estará a cargo de Esteban Piedrahíta, quien ha sido presidente de la Cámara de Comercio de Cali, director de Planeación Nacional y asesor del BID, entre otros cargos.

"La Conversación Nacional sobre Crecimiento con Equidad contará, así mismo, con la participación de representantes de los gremios del sector productivo, la academia, universidades y docentes y de organizaciones de comerciantes, campesinos, indígenas, afrocolombianos, mujeres, jóvenes, profesionales, deportistas, sindicalistas, emprendedores, cooperativas de mineros, juntas de acción comunal, fundaciones sin ánimo de lucro y madres beneficiarias del programa Familias en Acción, entre otros", informaron desde Presidencia.

Lea también: Duque firma decreto que da vida al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Educación y medio ambiente también se reunirán

Además de la reunión en Cali, este viernes se adelantarán las segundas jornadas de las mesas de educación y medio ambiente, ambas en Bogotá.

La primera, que se instaló el pasado miércoles 27 de noviembre, tendrá su segunda jornada desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de este viernes, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. La moderación estará a cargo de los académicos Juan Luis Mejía y Moisés Wasserman.

Mientras que la de medio ambiente, instalada el pasado jueves 28 de noviembre, comenzará a partir de las 2:00 de la tarde en el auditorio Fundadores, de la Universidad EAN, en la capital del país. Brigitte Baptiste y Gonzalo Andrade serán los encargados de moderar esta mesa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS