Reanudan clases en Univalle con controles de identificación en la entrada del campus

Reanudan clases en Univalle con controles de identificación en la entrada del campus

Abril 08, 2019 - 08:39 a.m. Por:
Redacción de El País
Universidad del Valle Univalle

Estudiantes hacen fila en la entrada peatonal de la Universidad del Valle, por la Avenida Pasoancho.

Jorge Orozco / El País

En la mañana de este lunes se reanudaron las clases y actividades administrativas en la Universidad del Valle, tras permanecer cerrada por los graves disturbios registrados el pasado miércoles.

Como había anunciado la Rectoría, la reapertura del campus se da con controles de identificación al ingreso, y otras medidas de seguridad al interior del alma máter.

"La reapertura se realizará con estrictos controles de acceso, que incluyen la identificación de las personas que ingresen al campus, así como la requisa de vehículos que circulen por él", había dicho el rector Édgar Varela la semana pasada.

Además, el Rector informó que durante toda esta semana continuarán las inspecciones de investigadores del CTI de la Fiscalía y otras autoridades para "revisar la eventual presencia de explosivos y materiales que puedan afectar la salud y la seguridad de las personas".

Capturados

Este domingo, la Fiscalía anunció que Juan Pablo Aponte Gutiérrez y Juan Alberto Gómez, dos de los tres capturados entre viernes y sábado por su presunta participación en disturbios en la Universidad, preacordaron una pena de 9 años de prisión por terrorismo.

"Por hechos ocurridos esta semana en Univalle, Juan A. Gómez A. y Juan P. Aponte G. preacordaron pena de 9 años de prisión por terrorismo y porte o fabricación de explosivos. 'La lección es clara: ¡No al terrorismo! Y menos en las universidades': Fiscal Martínez Neira", indicó el ente investigador a través de su cuenta de Twitter.

Lea aquí: 'Capturados por disturbios en Univalle preacordaron pena de 9 años de prisión por terrorismo: Fiscalía'.

Minutos antes, la Fiscalía había informado que el Juzgado 31 de control de garantías les había impuesto medida de aseguramiento intramuros.

En las audiencias preliminares, desarrolladas en un centro asistencial, la Fiscalía formuló cargos a los hoy imputados, por los delitos de terrorismo y fabricación, tráfico o porte de armas o municiones de uso restringido.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de abril pasado, en el campus universitario de Meléndez, donde se produjo un estallido, al parecer de un artefacto explosivo, situación que dejó una persona muerta y seis heridos, entre los que se encuentran Aponte y Gómez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad